Delphi - VALIDAR RUT, NUMEROS Y LETRAS

 
Vista:

VALIDAR RUT, NUMEROS Y LETRAS

Publicado por PAULITA TEVERE (1 intervención) el 12/02/2006 01:07:24
Hola que tal quisiera que me ayudaran , soy una aprendiz de DELPHI 7. necesito saber como se valida el ingreso de letras , numeros y rut en cajas de texto y a la vez cuando se hace enter el focus pase a la siguiente caja de texto, pero no se si se trabaja con con algunos de estos eventos onclick, onkeypress o onchange o quizas otros por si acaso tengo los encabezados del programa, espero que los rellenen con los codigos
Nota:Hay que agregar alguna variable en alguna parte del programa ¿en donde por favor?

//VALIDAR RUT

procedure TForm1.edit_rutKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
--------------------------- //codigos
end;

end.

//VALIDAR EL INGRESO DE NUMEROS

procedure TForm1.edit_telefonoKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
--------------------------- //codigos
end;


//VALIDAR EL INGRESO DE LETRAS

procedure TForm1.edit_nombreKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
--------------------------- //codigos
end;


Espero que me ayuden por favor estoy desesperada
Gracias….chaoo
PAULITA TEVERE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VALIDAR RUT, NUMEROS Y LETRAS

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 12/02/2006 04:53:20
Creo que es esto lo que buscas:

Validar numeros:

procedure TForm1.edit_telefonoKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if StrScan ('1234567890', Key)=nil then
Key:=#0;
end;

Validar letras:

procedure TForm1.edit_nombreKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char);
begin
if StrScan ('abcdfeghijklmnñopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ', (Key))=nil then
Key:=#0;
end;

No sé que quieres decir con validar rut.
Si e fijas, esto valifa que lo introducido sea lo que pides, pero por ejemplo no permite borrar. Eso te lo dejo a ti...