Delphi - Asignar en time ejecucion a dbnavigator

 
Vista:

Asignar en time ejecucion a dbnavigator

Publicado por antonio (117 intervenciones) el 20/03/2007 22:11:33
buenas tardes , deseo ver si me hechan la mano, como hag opara asignar en tiempo de ejecucion a un dbnavigator un data source en especifico, lo que quiero hacer es :
tengo 2 dbgrid, encabezado y detalle
cuando de click sobre el encabazado (grid), el dbnavigator vea este grid, en el caso de darle click al grid del detalle el mismo dbnavigator ahora funcione con este grid.

salufos muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asignar en time ejecucion a dbnavigator

Publicado por Ibrink Gold (78 intervenciones) el 21/03/2007 15:15:52
begin
DBNavigator1.DataSource := nil;
DBNavigator1.DataSource := DBGrid1;
end;

//esto es para el grid1.

y para el grid2 es lo mismo.
begin
DBNavigator1.DataSource := nil;
DBNavigator1.DataSource := DBGrid1;
end;

La llamda a DBNavigator1.DataSource := nil es para darle tiempo al DataSorce de liberar el navegador a demas que no esta demas :). En esencia es eso lo que tienes que hacer para cambiarte de un grid a otro; debes tener en cuenta otros factores como si el grid que estas abandonando esta en estado insercion o edicion en el momento que lo dejas y otros detallitos que te podrian causar problemas.

Saludosss.... dime si te funciono. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asignar en time ejecucion a dbnavigator

Publicado por antonio (117 intervenciones) el 21/03/2007 19:23:48
Gracias lbrink

Pura vida resulto exeltente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar