Delphi - INSTANCIAS DEL TNSNAMES

 
Vista:

INSTANCIAS DEL TNSNAMES

Publicado por joselito (177 intervenciones) el 16/04/2007 13:03:22
Hola, amigos;

Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe alguna manera de saber los distintos nombres de las instancias que contiene el TnsNames.ora via Oracle?. Trabajo con componentes ODAC (aunque me podéis ayudar aunque no sea referente a dichos componentes, con alguna rutina, etc...)

Necesito sacar un desplegable (un combo) donde cada uno seleccione de entre las distintas instancias definidas en el TnsNames.ora, dónde quiere conectarse.
Actualmente, no se me ocurre otra cosa que leer el tnsnames.ora, y haciendo una serie de validaciones, rellenar el desplegable... pero lo veo un "pelin" cutre, y preferiría no dejarlo así.

¿Conocéis alguna otra manera de hacer esto?
He visto que en el Registro de Windows, no existe ninguna referencia a las instancias, y quizá pueda haber alguna manera de hacerlo, y que desconozco.
¿Me podéis ayudar?

Por si no me he explicado, quisiera cargar en un desplegable los nombres INSTANCIA1, INSTANCIA2, INSTANCIA3, atendiendo a la configuracion del TnsNames siguiente (por ejemplo), para que sea el usuario el que decida a qué Base de Datos conectarse:

INSTANCIA1 = (DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERVICIO1)
)
)

INSTANCIA2 = (DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERVICIO2)
)
)

INSTANCIA3 = (DESCRIPTION =
(ADDRESS_LIST =
(ADDRESS = (PROTOCOL = TCP)(HOST = 10.0.0.1)(PORT = 1521))
)
(CONNECT_DATA =
(SERVICE_NAME = SERVICIO3)
)
)

Muchas gracias.
Un saludo.
Jose.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSTANCIAS DEL TNSNAMES

Publicado por alberto (117 intervenciones) el 17/04/2007 22:02:29
Q TAL!??

Pues creo q le tengo malas noticias debe de barrer el arcihvo y sacar cada coneccion una a una, a no ser que alguien tenga algo desarrollado pero lo que haria seria eso , barrer linea por linea el tnsnames.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSTANCIAS DEL TNSNAMES

Publicado por Adalberto (1 intervención) el 20/06/2008 15:24:31
CAra ... você conseguiu pegar as instancias do TNSNAME ?

POderia me ajudar ?

Obrigado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar