Delphi - Tiempo

 
Vista:

Tiempo

Publicado por Jocey Ricardo (4 intervenciones) el 18/09/2007 15:14:38
Hola a todos los amigos de esta fabulosa web, quisiera ver un ejemplo sencillo de como puedo ejecutar un evento y a los 5 minutos por ejemplo ejecutar otro evento, el timer me permite realizar esto susecivamente, segun he podido observar, pero yo necesito repetir este evento a los 20 minutos, osea que no es algo uniforme cada cinco minutos, por ejemplo un evento a los 5 minutos despues de haber iniciado la aplicacion y 20 minutos despues de haber iniciado la aplicacion

No se si me hice expliacr bien, me disculpan cualquier malentendido.
saludos a todos Jocey
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tiempo

Publicado por M@rceloL (42 intervenciones) el 18/09/2007 17:06:06
Creo que la manera más sencilla es cambiar el tiempo del timer.

Tu timer inicialmente tiene un valor de 300000 (5 minutos). Cuando el timer se vence le cambiás el valor.

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
begin
....if Timer1.Interval<>1200000 then
......begin
......Timer1.Interval:=1200000;//20 minutos
......HagoAlgo;
....end
..else
....begin
....Timer1.Enabled:=false;
....HagoAlgo;
....end;
end;

Es decir, si mi intervalo actual no es 20 minutos (encontes es 5 minutos) pongo el intervalo en 20 y hago lo que tengo que hacer.

Si mi intervalo sí es 20, entonces paro el timer para que no siga contanto (no quiero hacer nada más después de los 20 minutos) y hago lo que tengo que hacer.

¿Se entiende?

Saludetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar