Delphi - Separar palabras de una frase

 
Vista:

Separar palabras de una frase

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 04/10/2007 18:05:18
Buenas tengo un problemilla que no consigo caer en la forma de hacerlo. Yo tengo varias frases de dos palabras tal que asi: 111 cocina por ejemplo, primero numeros y luego letras. Y lo que necesito es coger la parte de numeros, que no es algo fijo unas veces es 111 cocina y otras es 4365 mesa por poner un ejemplo. Que ha veces son 3 caracteres otras 4 otras 2 puede ser numeros cualquiera.

supongo que sera metiendo la frase en un array o algo asi, si alguien sabe de algun procedimiento que haga esto le estaria muy agradecida en que me lo contase.

Gracias por adelantado.Xao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Separar palabras de una frase

Publicado por Diego Romero (25 intervenciones) el 04/10/2007 18:49:04
Hay muchas maneras de hacerlo.
Si las fraces son siempre como tú indicas, o sea, un número más un espacio más una palabra sería:

numero:=trim(copy(frase,1,pos(' ',frase)));

Donde numero es de tipo string y frase es de tipo string y contiene la frase en cuestión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar palabras de una frase

Publicado por Ana (21 intervenciones) el 05/10/2007 08:56:07
Muchisimas gracias, lo he usado tal como me dices y funciona de maravilla. No te imaginas la alegria que me ha dado de ver que iba. Nada pues usado y funcionando. Xaoo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Separar palabras de una frase

Publicado por lola fernández jiménez (1 intervención) el 29/10/2009 12:58:03
Me gustaría poder ver las actividades sobre la separación de las palabras de una frase. ¿Cómo lo puedo hacer?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar