Delphi - Comparativa

 
Vista:

Comparativa

Publicado por maia (1 intervención) el 21/10/2007 11:46:13
Hola,
Me gustaría pedir ayuda a la gente que realmente trabaja con Delphi.
Una compañera y yo estamos teminando nuestro proyecto de fin de carrera.
El proyecto intenta ser una comparativa entre varios lenguajes de programación.
Creemos que para poder realizar correctamente la comparativa no basta con matizar las diferencias teoricas. Creemos que es necesario saber con los beneficios y problemas con los que se ha encontrado el que haya trabajado con el.
Si no os supone mucha molestia, me podrias explicar ¿porque habeis elegido DElphi como medio de trabajo o como lenguaje de programación predilecto?

Muchisimas gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comparativa

Publicado por M@rceloL (42 intervenciones) el 21/10/2007 15:40:41
Bueno:

Ventajas:

[1] Una potencia considerable y al mismo tiempo una fácilidad de uso importante.

[2] Prolijidad. Pascal/Object Pascal es un lenguaje con "estilo", prolijo y elegante cuando se puede. Algo que no me gusta de muchos lenguajes es que complican las cosas sin necesidad, hacen el código desprolijo simplemente por gusto. Los lenguajes con la sintaxis de C (Java, Php, C#, etc.), para mí, hacen esto. ¿Porqué tener la declaración de los métodos de la clase y el código de los mismos todo junto y pegado? Está bien que hoy exista el code folding, pero igual,es una complicación innecesaria. Pascal es un lenguaje práctico, sin la "burocracia" que yo encuentro, por ejemplo, en Java. Todo demasiado largo, complicado, elavorado, muchas clases e interfaces y toneladas de, justamente, burocracia.

[3] Evolución. Pascal es un lenguaje que evoluciona constantemente. De la mano de Borland ha venido agregando cosas (buenas o malas) que uno puede elegir. No se quedó en el tiempo, por eso uno no necesita un nuevo lenguaje. Simplemente sigue teniendo a su disposición ideas fantásticas sobre cómo se programa y cosas para elegir.

[4] Y esa es otra cosa que me gusta. En otros lenguajes uno tiene que hacer las cosas como el lenguaje dice. En C, por ejemplo, un arreglo es un puntero, punto, no hay nada que hacerle. En Pascal uno puede elegir cómo usar el arreglo, cómo pasar parámetros a los procedimientos/funciones, etc. Esa es una de las cosas que más me gustan de Pascal.

[5] Los programas hechos en Delphi son livianos, rápidos, eficientes. No se necesitan 4 megas de librerías runtime o una máquina virtual de medio giga y una PC digna de la NASA para que el programa funcione. Uno compila y listo, funciona.

Desventajas:

[1] Bueno, estrictamente hablando del lenguaje Object Pascal, puedo decir que le encuentro pocas. Algunas características avanzadas que uno encuentra en otros lenguajes. Raras veces necesarias, pero que pueden hacerte la vida difícil. Esto también depende de la versión de Delphi con la que estés trabajando y la plataforma (.NET/Win32).

[2] De Delphi como IDE hay varias cosas que decir. En primer lugar hacer una diferenciación entre pre .NET y pos .NET. Antes de .NET las cosas eran maravillosas, después de que Borland se metiera con eso, las cosas empezaron a ser un poco feas. Desde un IDE inestable hasta un sistema de ayuda lamentable.

[3] Otra cosa es el compilador, algo que, teóricamente, es completamente diferente del lenguaje. El compilador de Delphi sólo genera ejecutables PE. Eso deja afuera ciertas cosas... Por supuesto, nada impide que alguien desarrolle un compilador más "veriado", de hecho FreePascal tiene unos cuantos formatos par elegir.

En fin. Espero que te sea útil. Saludongos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar