Delphi - ayuda con slq

 
Vista:

ayuda con slq

Publicado por truky (5 intervenciones) el 03/11/2007 23:34:46
Hola buenas noches:

Necesito a ver si alguien me puede ayudar. Tengo en mi programa una consulta la cual la tengo que cruzar en dos tablas, mi problema es que en algunos casos no voy a poder relacionar las dos tablas ya que en una puede que no tenga el registro correspondiente, por lo que he intentado hacer un outher join (usar el signo (+) como en access o en oracle), Entonces hago la consulta en la ficha SQL, y cuando le doy a añadir campos a la consulta me peta.
No se si es problema del delphi o que para el SGDB que estoy usando no admite este tipo de consultas (estoy utilizando tablas Paradox).
Agradeceria si alguien me puede ayudar

NOTA : como solo necesitaba un campo de la otra tabla habia pensado en añadir a la consulta el campo a traves de "new Field" ahi habia escogido la opcion de lookup, pero tengo el problema de que las claves de las tablas son compuestas y desde ahi solo puedo relacionar un campo, no se si hay alguna forma de crear nuevos campos a partir tablas de claves compuestas, si se pudiera se solucionaria mi problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder