Delphi - DELPHI vs VB

 
Vista:
sin imagen de perfil

DELPHI vs VB

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 09/05/2008 04:51:21
Bueno chicos como va? les queria comentar que estoy por empezar un proyecto para una fabrica de caucho, el tema es que pensaba hacerlo con VB6 y SQL Server 2005 ya estaba casi decidido y fui a hablar con un señor que se dedica a esto, el me dijo que el trabajaba con Delphi y InterBase o Fiber (algo asi) porque dice que estos softwares son libres, ademas en ejecutable con Delphi no pesa mas de 3 MB y en VB6 pesan mucho mas con mas posibilidades de romperse, tambien me dijo que las actulizaciones con inter base y delphi son muy faciles, los ejecutables contienen en su interior ya las librerias, controles etc y no como VB6 que estan aparte y sin posibilidad de modificarlos. Ademas del costo que tiene una Licencia VB6 y que ovbimente Microsoft actualiza constantemente para ganar mas dinero.
Bueno la verdad es que pienso que lo que dice tiene razon salvo que yo he trabajado con VB6 y nunca he tenido problemas con ejecutables pero si es verdad que lso ejecutables son pesados y los archivos DLL OCX estan aparte
Tambien me dijo ahora que me acuerdo que funciona mucho mas rapido un programa de delphi que uno de VB6 y aunque esto casi no se nota, se notaria si hacemos una aplicacion con muchos usuarios accediendo a una base de datos
Bueno espero a ver que m dicen ustedes que seguro la tienen mucho mas clara que yo

yo estaba muy conforme y decidido pero esta persona me confundio
Gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DELPHI vs VB

Publicado por emilio (175 intervenciones) el 09/05/2008 14:54:44
Delphi o VB???, mi criterio es que programes en que mas domines si el tiempo te apremia, ahora si tienes tiempo suficiente como para sentarte a sacar diferencias entre un lenguaje y otro entonces no tendas inconveniente en hacerlo en delphi. Mira aca todos somos delphi en esencia y algo mas pues dominamos otros lenguajes tambien lo que siempre inclinaremos la balansa a Delphi; primero porque sin duda alguna es mucho mas lenguaje que VB, esto lo habalan muchas cosas que aqui no puede detallar pero si..
Un lenguaje compilado es mucho mas rapido que uno Interpretado(VB), ademas VB al usar COM como tecnologia para sus componentes carga consigo toda la desventaja de esa tecnologia, te recomiendo que la estudies para que sepas de hablo aunque en Delphi tambien puedes usar COM y es tan facil o mas que en VB. Bueno para concluir, como ya dije si estas contra el reloj y VB es lo que mas dominas empiesa por ahi y en el futuro podes migrarla a Delphi, si no programa en delphi hombre!!!!, para que sepas lo que es programacion orientada a objetos!!!

En cuanto los motores de bases de datos... bueno debes elegirlo segun la necesidad de tu proyecto, las expectativas inmediatas y futuras del proyecto, porque si tienes pensado acompañar el soft con una interfaz web entonces te seria mejor SQL Server 2005 que es un motor ampliamente soportado en los server de hostings o MySQL; mi criterio es que InterBase o FireBird estan en muy por encima de SQL Server, si tampoco te choca usarlos y como dije antes no tienes presiones para incursionar en ellos entonces FireBird es una solucion mas que optima para cualquiera de tus necesidades... o considera MySQL tambien...

Bueno saludos... y disculpa que toque el tema tan por encima es que hay mucha tela por donde cortar en un tema como este y elegir un lenguaje de programacion o un motor de bases de datos no estan simple que como decir "este es mejor o no", tienes que decir tambien "este se ajusta a las necesidades presentes y mias y del cliente y en el futuro puedo..."
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DELPHI vs VB

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 13/05/2008 13:38:58
Lo que dijo emilio para mi es irrevocable y no hay mas verdadades que las que el cita, yo soy de la creencia y lo sostengo de que programas en Delphi y programas en casi cualquier cosa(claro que no hablemos de assembler Ada y cosas raras), pero si tevas a pasar de lenguaje y especial de VB a Delphi debes de contar con el tiempo necesario por que de VB a Delphi es muy complicado, VB da muchos vicios y desorden a los programadores desde un punto de vista delphi, debes de contar con tiempo, y Firebird en comparacion a otros motores es un poco quisquilloso, tiene su propia personalidad, por eso creo que si tienes tiempo, despues de delphi no vas a querer nada mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:DELPHI vs VB

Publicado por Matias (2 intervenciones) el 13/05/2008 13:51:52
Bueno chicos gracias por sus respuestas... En realidad creo que he decidido terminar lo que empeze con VB y si el tiempo me lo permite mgrar a deplhi.
Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar