Delphi - Aplicacion via Web

 
Vista:

Aplicacion via Web

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 28/05/2008 02:13:34
Hola tengo un cliente con una aplicacion en un comercio en un localidad,
quiere el mismo sistema trabajarlo desde otra localidad... puedo hacer que
mi aplicacion lea los datos desde un servidor web, que debo utilizar, me
pueden orientar?, quiero hacerlo modificacion la aplicacion que tengo y no
desarrollando una nueva, esta desarrollada con Turbo Delphi 2006
professional
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion via Web

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 28/05/2008 11:39:33
No aclaras nada:
1.- ¿Que tipo de aplicacion tienes construida? Para red, local etc.
2.- ¿Utilizas base de datos?
3.- ¿Si es asi que tipo de BBDD y como accedes a ella?
(parace un diagrama de flujo........)
En fin demasiadas preguntas para dar una contestacion correcta.
De todas formas la reutilizacion de una aplicacion hecha por otro no siempre es la mejor solucion y mas siquieres utilizarla de forma profesional o "cuasi" profesional.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion via Web

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 28/05/2008 13:31:19
1) Es una aplicacion desarrollada en Delphi que trabaja en una red con 10 pc
2) Utiliza tablas planas DBF
3) BDE
El sistema lo desarrlle yo, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion via Web

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 28/05/2008 17:06:46
Damián,
Lo primero que puedo decir al respecto, es que deberías definir que es lo que quieres hacer con tu base de datos. Si bien es cierto que puedes contatar espacio de base de datos en un servidor de internet, el que tengas la información de la empresa en un servidor externo no se me hace una de las mejores y más viables formas de mantener la integridad de la base de datos, por decir lo menos. De la seguridad ni hablamos.
Lo que se me ocurre, de momento, es que si no requieres que la información sea registrada en tiempo real en una base de datos central, lo mejor sería, toda vez que tienes ya las tablas hechas, replicar el sistema tal cual en las demás localidades.
Esto te orillaría a generar cambios en la base de datos, para que pudieras identificar la procedencia del datos, lo cual se soluciona con un identificador de la entidad en cada una de las tablas y su consecuente implementación en el sistema.
Y para el envío de información desde las distintas entidades hacia la 'base de datos central' (nótense las comillas), tendrías que buscar formas de enviar paquetes de datos, sean cifrados, sean encriptados, según cierta lógica, tanto de envío, como de confirmación y un largo etcétera.
Y hazte a la idea, es mucho trabajo, para que al final, con algo más de experiencia y conocimientos, te encuentres con que era más fácil hacer un sistema en tres capas, mediante un sistema administrador de base de datos, MIdas y Delphi, con una conexión dedicada de internet y con la suficiente implementación de seguridad en el puerto que desees ocupar. Y que por cierto, será aún más trabajo.
Todo esto fue para pedirte, sin ánimo de ofender y sólo de ayudar, que analices cuales son los alcances del proyecto, la viabilidad, los costos y lo que te puede ayudar, si el proyecto crece, a que su crecimiento no se vea limitado por sus orígenes y así evitar lo que quieres evitar hoy: re-hacer el proyecto.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion via Web

Publicado por BigLuis (713 intervenciones) el 28/05/2008 18:17:10
Mi consejo es que abandones las tablas DBF y te metas de lleno en un sistema de bases de datos relacionales: MySQL o Firebird gratuitas.
En MySQL, tienes que instalar el servidor en una maquina, preferiblemente con una IP fija, ya que te conectas a el a traves de esta IP. Puedes implementar la seguridad, usuarios etc y administrar la base de datos facilmente con cualquier manager que hay gratuitos o de pago. Puedes crear replicas por si cae el servidor central y como sistema de seguridad y ademas hay abundantisima informacion en la red. En una red local es rapidisimo con gran cantidad de registros. En Internet va un poquito mas lento (normal). Los clientes los puedes implementar en Delphi con los componentes ZeosLib. Yo utilizo todo esto y van muy bien.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar