Delphi - Calendario

 
Vista:

Calendario

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 09/06/2008 20:38:22
Necesito un componente que sea un calendario, que me muestre mes a mes y dia a dia unas reservas de equipos que tengo que hacer, alguien sabe de algun componente??? Gracias a todos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calendario

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 09/06/2008 22:47:15
Lo que necesitas es un grid que se comporte de tal forma que te muestre en una celda los detalles de cada día, si mal no entiendo.
Lo puedes componer y no es tan complicado, de hecho es crear una celda que podría ser un panel, con un label que contenga el número del día y luego un memo, que es lo más fácil, con los detalles del día. El memo lo puedes cambiar por un listview, que te proporcionaría funcionalidades y vistas adicionales, como íconos para cada tipo de detalle, además de checkboxes que te permitirían habilitar o confirmar. Esto repetirlo por 7 días de la semana y hasta por 5 semanas disponibles en un mes, lo único que requerirías sería un método para ocultar los páneles que no ocupes con respecto a cada año.

Si lo que quieres es un calendario que al momento de seleccionar un día te muestre todo su detalle, entonces la cosa es más fácil, ya que si existe dicho componente.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calendario

Publicado por Chacal (52 intervenciones) el 10/06/2008 15:18:40
Claro, lo que quiero es por ejemplo tener en una lista todos los meses del año y al seleccionar por ejemplo "Junio" me muestre tipo calendario las reservas que hay de productos... me diga: en la casilla del dia 25 se pidio una notebook, es decir para ese dia la tengo que tener preparada... Igualmente gracias por las ideas son muy buenas y muy detalladas, pero como tengo muy poco tiempo para realizar esto, necesitaria un componente que me facilite las cosas... ya que eso es una parte del programa nada mas... Muchas gracias por tu tiempo e ideas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar