Delphi - Ayuda...!!!

 
Vista:

Ayuda...!!!

Publicado por IvaLo (1 intervención) el 26/06/2008 02:27:14
En el colegio me pidieron un programa con el que pueda llevar un control de Debitos creditos y saldos de cuentas bancarias...
basicamente lo debemos hacer con stringrids y debe mostrar reporte...
lo que no se aun, es como hacer que el usuario pueda crear un formulario nuevo para cada banco (el usuario puede tener solo un banco o N numero de bancos)
necesito ayuda...
ATTE: IvaLo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda...!!!

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 26/06/2008 23:08:34
Tiene mucho que ver con como hagas tu base de datos.
Necesitarías una tabla para bancos, otra para cuentas bancarias y otra para movimientos.
Por que? Por que necesitas varios bancos, y en cada banco necesitarías varias cuentas, para que en las cuentas tengas varios movimientos.
Si el TStringGrid ha de presentar la información de movimientos y en otra forma has de capturar los movimientos, lo de menos es que en la forma del grid tengas un combo para los bancos que tengas capturados y en otra las cuentas que tengas en ese banco, para que te traiga los movimientos por cuenta.
En la forma de captura de movimientos, lo que tendrías que hacer es algo 'similar', teniendo dos combos (como ya los describí), un campo de texto para el monto y un calendario (o como de calendario) para la fecha del movimiento.
No es muy complejo. Lo bonito sería que tuvieras otra fecha, que fuera de aplicación, movimientos programados, calendarizados, etc., pero eso ya depende de que tan grande lo quieras hacer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar