Delphi - no funciona mi alias despues de inst. mi aplicacio

 
Vista:

no funciona mi alias despues de inst. mi aplicacio

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 08/07/2008 23:30:08
Tengo una aplicacion con una base de datos de Access 2003, lo conecto mediante un alias a mis formulario de delphi 5, he creado mi programa de instalacion con InstallShield pero al instalar no funciona mi alias y aborta mi programa, esto ya lo habia hecho pero con tablas de paradox y no tenia ningun problema, me di cuenta que para las bases de datos de access no basta con agregra el DBE Borland Engine(supongo que son esas las que hacen trabajar las tablas de paradox), durante la creacion del programade instalacion y ese es el problema crea que no encuentra los controladores o la ruta hacia access,

Espero me ayuden con lguna idea
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no funciona mi alias despues de inst. mi aplica

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 08/07/2008 23:59:01
Esta es una de las razones por las cuales me mudé a ADO desde hace mucho.
Alberto, como no sé como está o donde está la base de datos de Access y tampoco se si la distribuyes de la misma forma, tengo que preguntar: Aparte de crear el alias, también creas el ODBC que conecte a la base de datos? Si no lo haces, habría que crearlo, por que el alias no es la conexión, lo que es es un nombre que ocupa DBE para reconocer una conexión o duplicarla.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona mi alias despues de inst. mi aplica

Publicado por alberto ortiz (66 intervenciones) el 09/07/2008 01:38:42
Te comento esto ya lo e realizado con tablas de paradox desde el databse desktop y funciona bien, en mi aplicacion funciona pero solo desde delphi.

En resumen

* Tengo Mi Alias
* Tengo creado el ODBC desde herramientas administrativas
* Corre y se conecta perfectamente si ejecuto desde delphi
* El problema es despues de crear el instalador con el installshield e instalar la apilcacion aun en el mismo equipo, error especifico es:

"Cannot load an IDAPI service library
File:MSJT3030.DLL"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona mi alias despues de inst. mi aplica

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 10/07/2008 19:11:21
Entonces lo que no funciona es el driver del ODBC.
En lo posible, cambia tu conexión para que use el mdac 2.8, que el redistribuible lo obtienes de la página de microsoft y lo anexas a tu instalador, para que uses el MS Jet 4.0 OleDB (y no el 3, según veo).
La única dificultad sería que este no funciona para máquinas con windows 95.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar