Dev - C++ - Ayuda con estrucutras

 
Vista:

Ayuda con estrucutras

Publicado por Sergio Aguilar (1 intervención) el 21/07/2008 05:10:16
Buenas a todos, quisiera ver si alguien me puede apoyar con esto, cree una estructura anidada, pero me da un warning a la hora de compilar, adjunto la parte de la estrucutra y el warning para ver si alguien me puede ayudar. gracias

#include <iostream.h>
#include <conio.h>

//Declaracion de la estructura

struct inu{
int codigo;
int existencia;
int precio_venta, costo;
struct fecha{
int dia, mes, anio;}ultima_compra;
} inu2;

inu arreglo[10];
fecha arreglo2[10];

int top = -1, top2, descar = 0, existencia_actual = 0, opcion;

el warning es el siguiente:

* Warning UEPS.CPP 15: use qualified name to access nested type ´inu::fecha´

gracias a todos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con estrucutras

Publicado por m@slfire (11 intervenciones) el 21/07/2008 17:33:40
Hola Sergio,
A veces el problema mayor esta en no saber traducir lo que los mensajes de error o warnings nos estan indicando.

Warning: "Use un nombre calificado (existente) para tener acceso al tipo incluido en 'inu::xx' ".

Estas declarando un puntero o varible llamada "inu2" de tipo "inu" que es una estructura, entonces para tener acceso a un "campo" variable de la estructura, la forma correcta de llamarlo es mediante inu2::ultima_compra y no como "inu::fecha" ya que ambos los tienes declarados como "tipos de datos" y no como variables.

Espero que te pueda ayudar esta informacion.

Ademas el warning esta señalando la linea #15; y este pedazo de codigo la linea 15 corresponde a:

fecha arreglo2[10];

Y el problema puede deberse a que la variable "fecha" existe tambien en el struct como tipo de datos; quizas solo tendras que renombrar esta variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar