Dev - C++ - Ayuda con comunicaciones seriales de 2 Pc`s

 
Vista:

Ayuda con comunicaciones seriales de 2 Pc`s

Publicado por Zaraki (1 intervención) el 29/11/2008 19:42:25
Pues eso, debo usar el puerto DB9 para enviar una cadena de datos de un PC a otro,

Lo que no se, es como hacerlo. . .
Se que existe la instruccion bioscom( ), pero no se como implementarla . . . por mas que he buscado documentos para despejar mis dudas no hayo nada =(.

Lo que no entiendo es como hacer para enviar "algo" con esa instruccion, he usado el outport() para enviar un dato por el puerto DB25, outport(0X3BC,"dato"), se que lo que ponga en el segundo parametro, es lo que se enviara al puerto, pero con la instruccion bioscom() donde pongo ese dato?.

por ejemplo:

bioscom (0,0x40 | 0x03 | 0x00 | 0x00, 0);

entiendo todos los parametros que se le pasan a la instruccion, pero como mando el dato?? por ejemplo, quiero enviar una palabara "Hola" y que aparesca en el monitor de la otra pC, en que parametro de la funcion pongo lo que quiero enviar?, y como se hace para que la otra PC lo reciba?, creo que el programa debe estar corriendo en ambas PC's, pero como?, uso TurboC ya que es el que tienen en la escuela, y yo no cuento con dos equipos para hacer este tipo de pruebas . . . . entonces basicamente es eso un programa tipo chat para permitir a dos usuarios enviar recibir cadenas de datos, si alguien me puede explicar un poquitin porfavor, se los agradeceria mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con comunicaciones seriales de 2 Pc`s

Publicado por juan_xca (2 intervenciones) el 24/03/2009 05:22:13
bueno mi repuesta es un poco tardia pero talvez sirva para novatos (como yo ) en este tema.
miren estelink explica comunicacion serial y paralela en Luguaje C con instrucciones como: bioscom("puerto serie") y outport("puerto paralelo")

http://members.tripod.com/hgr/puertos_c.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con comunicaciones seriales de 2 Pc`s

Publicado por juan_xca (2 intervenciones) el 24/03/2009 05:24:43
bueno mi repuesta es un poco tardia pero talvez sirva para novatos (como yo ) en este tema.
miren estelink explica comunicacion serial y paralela en Luguaje C con instrucciones como: bioscom("puerto serie") y outport("puerto paralelo")

http://members.tripod.com/hgr/puertos_c.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar