Dev - C++ - ARBOL

 
Vista:
sin imagen de perfil

ARBOL

Publicado por escorpionm (2 intervenciones) el 22/06/2009 01:24:25
Por favor necesito saber como empezar a progrmar arbol en c++
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARBOL

Publicado por KAMALEON (6 intervenciones) el 24/06/2009 07:16:15
primero deberias entender el uso de estructuras o clases. para qeu asi puedas diseñar tus ndos,ello vendria a ser el elemento principal en el arbol, ya debes saber en teoria que es realmente un arbol , es un conjunto de nodos que estan unidos por lo general estos nodos deben tener la misma estructura, y en dicha estructura devberan incluir un campo que haga referencia ala direccion de los nodo al cual esta enlasado.

///------creas la estrcutura del nodo dpendiendo que quieres trabajar en tu arbol--

//-- esta es un ejemplo de uan estructura simpel de un nodo para un arbol BINARIO, osea cada nodo se enlasa como maximo a otros 2 nodos.

class nodo {
char nombre[20];
int edad;
nodo *izquierda;
nodo *derecha;

}

///----creas un afuncion de busqueda---
//esto es siempre nesesario,. ya que desearas manipular los datos del algun nodo determinado del arbol, debiendo para ello encontrar al nodo que deseas y para hacerle cambios, como actualizar, eliminar, etc.

este codigo abunda en internet.

//---creas el arbol------

nodo * raiz, *hijo_izquierdo, * hijo_derecho;

////-- " raiz " :este el nodo pricipal denominado nodo raiz, del cual naceran lso demas nodos, por asi decirlo.

hijo_izquierdo->edad=12; //asiganamos valores
hijo_derecho->edad=20; //asiganamos valores

raiz->izquierda=hijo_izquierdo; // nodo raiz apunta a nodo hijo_izquierdo
raiz->derecha=hijo_derecha; // nodo raiz apunta a nodo hijo_derecho

//----------esta seria la estructuta del arbol que acabasmo de crear general ----
raiz
/
/
/
hijo_izquierdo hijo_derecho

//---------------------------------------------------------

este tema es mas amplio espero haberte dado uan idea.

saludos desde chimbote - peru
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:ARBOL

Publicado por escorpionm (2 intervenciones) el 28/06/2009 19:35:28
muchas gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar