Dev - C++ - AYUDA - Coordenadas Cursor

 
Vista:

AYUDA - Coordenadas Cursor

Publicado por Noluy (2 intervenciones) el 25/06/2009 15:35:46
¿Cómo sería una rutina que haga lo siguiente?:
-----------------------------------------------------------------

1º.- Definir las coordenadas de partida del cursor, lo llamaremos PUNTO INICIAL del cursor: Para ello leemos la posición del cursor en la pantalla, para hacer pruebas se puede tomar dicha posición inicial, por ejemplo, cuando se clica el ratón o incluso se puede predefinir que siempre sea la misma posición.

2º.- Ahora que ya tenemos una posición inicial del cursor, lo que se pretende es CAPTURAR LA SIGUIENTE posición del cursor, es decir que cuando se mueva el ratón capture la "PRIMERA" coordenada del cursor.

Ejemplo:
------------
Si la posición inicial predefinida o marcada cuando se hace click en el ratón es "(50,50)", cuando se vuelva a mover el ratón debería saltar un mensaje diciendo cuál ha sido la primera posición capturada, es decir, "SIEMPRE" debería ser un punto periférico respecto al Punto Inicial. En este ejemplo donde el Punto Inicial lo hemos establecido en (50,50) la posición que debería recoger cuando moviéramos el cursor debería ser una de las siguientes posiciones periféricas:

(49,49) | ( 50,49) | (51,49)
---------------------------------------
(49,50) | P.I. | (51,50)
---------------------------------------
(49,51) | (50,51) | (51,51)

(49,49)
(50,49)
(51,49)

(49,50)
(50,50)->Este punto no puede ser porque es el PUNTO INICIAL.
(51,50)

(49,51)
(50,51)
(51,51)


PROBLEMA:
-----------------

Se pretende que sea 100% fiable, es decir que SIEMPRE recoja la coordenada periférica respecto al Punto Inicial. El problema es: Una vez que marcas el Punto inicial, si mueves el ratón con un golpe "rapidísimo" parece que se salta coordenadas y la coordenada que te marca es una coordenada muy alejada de los puntos periféricos. Parece que debido a la velocidad del movimiento no recoge TODAS las coordenadas.
La pregunta es: ¿Puede hacerse que NUNCA falle y siempre recoja como primera coordenada una coordenada periférica?

Requisitos:
----------------

Debería ser una rutina que funcione en cualquier ordenador independientemente de cual sea su procesador. El lenguaje de programación da igual pero supongo que sería mejor en C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA - Coordenadas Cursor

Publicado por KAMALEON (1 intervención) el 29/06/2009 00:08:02
HOLA, TE RECOMIENDO QUE TRABAJES EN UN LENGUAJE ORIENTADOS A EVENTOS, COMO LO ES VISUAL BASIC, EL MAS CONOCIDO Y FACIL.
DEBIDO A Q TU NESESITAS TRABAJAR CON EVENTOS DEL RATON TE SERAN DE MUXA AYUDA.

C O C++ SON BASICAMENTE ORIENTADO A OBJETOS,TENDRIAS Q USAR LIBRERIAS GRAFICAS COMO:

MFC (DE VISUAL C++) ,
WXWINDOWS , GTK, QK ( DE WXDEVC++)
OWN (DE BORLAND) ,
ETC
ETC

ESTOS NO SON NADA FACIL PARA MANEJAR EVENTOS. almenos LA TAN TEMIDA MFC DE VISUAL, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA :-o.

AHORA RESPECTO A TU PREGUNTA:
¿Puede hacerse que NUNCA falle y siempre recoja como primera coordenada una coordenada periférica?

PUES LA RESPUESTA , DEPENDE.
SI ESTOS PUNTOS DE COORDENADAS: ((49,50),(50,50).... ) SON EN BASE A LAS UNIDDES MINIMAS DE COORDENADAS Q MANEJA O TRABAJA ELPUNTERO DEL MOUSE, PUES LA RESÙESTA ES SI.

SEA CUAL SEA EL DESPLASAMIENTO DEL PUNTERO , SI ES Q ESTE PARTE DEL CENTRO DE ESE CONTORNO PERIFERICO, TEN POR SEGURO Q TENDRA Q PASAR POR ALGUNO DE ESOS CONTORNOS.

REVISA LA INFO DE VISUAL BASIC, HAY ABUNDANTE , EN ESPECIAL LOS PARAMETROS Q SE MANEJA EN LOS EVENTOS. ME EXPLICO MEJOR:

IMAGINEMOS Q DECIDES COLOCAR TU GRUPO DE COORDENADAS EN EL MISMO FORMULARIO. ENTONCES DEBERAS BUSCAR EL EVENTO Q SE DISPARA CUANDO EL MOUSE SE MUEVE, ESO NO ES MUY DIFICL , AHORA EN ESE MISMO EVENTO OBSERVARAS Q HAYPARAMETROS , ESOS PARAMETROS CAPTURAN DATOS RELACIONADOS OCN LOS EVENTOS , ES DECIR EN EL EVENTO LLAMEMOSLE POR DECIR "MOUSEMOVE", TENDRAS Q CAPTURAR LA CORRDENADA Q SE ALMACENA EN LSO PARAMETROS Q TIENE ESE EVENTO.

NO ESTA DIFICL LO Q TE PIDEN. TRATA DE AVANSAR Y CUALKIER DUDA AVISAS.


SALUDOS DESDE CHIMBOTE - PERU
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA - Coordenadas Cursor

Publicado por Noluy (2 intervenciones) el 16/08/2009 18:25:59
Hola Kamaleon,

Por favor, escríbeme a [email protected] para hablar de una compensación económica si consigues solucionarme el problema.

Gracias,
Noluy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar