Dev - C++ - while usando char

 
Vista:

while usando char

Publicado por dalton (1 intervención) el 08/02/2010 20:10:28
hola disculpen soy aprendiz en c++, como hacen una pregunta al usuario de SI o NO!! usando while.. yo solo lo puedo hacer con enteros y me funciona pero yo quiero que el usuario teclee la palabra \'si\' y \'no\' cuando escriba \'no\' que finalice el programa

MAIN()
int op;
do{Sentecias

cout << "Desea continuar (1)si o (2)no"<<endl;
cin>>op;
} while (op==1);

aqui el programa se repite todas las veces que yo escriba 1 y si escribo otro numero que no sea 1 se para, quiero hacer lo mismo pero introduciendo SI y NO como seria???????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:while usando char

Publicado por Saul Heredia (1 intervención) el 14/03/2010 06:07:01
Yo haría lo siguiente:

#include <iostream>
#include <stdlib.h>
using namespace std;
typedef enum respuesta{si, no};
respuesta preguntaSiNo(){
cout<<"Desea continuar?";
char resp[3];
cin>>resp;
if((resp[0]=='s'||resp[0]=='S')&&(resp[1]=='i'||resp[1]=='I')) return si;
else return no;
}
int main()
{
do
{
//Sentencias
}
while(preguntaSiNo()==si);
system("pause");
return 0;
}

el codigo lo probé yo mismo y funciona, como podrás notar sólo me preocupe en comprobar si el usuario escribió "SI", "Si", "sI" o "si" para continuar con el bucle de lo contrario significa que escribio otra cosa que no es "Si" y por lo tanto no desea continuar, otro detalle es que definí un tipo "respuesta" con dos posibles valores si o no, esto pudiera haber sido con un tipo bool y haber usado true para si y false para no, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

while usando char

Publicado por daisy (1 intervención) el 08/09/2020 07:31:12
ayundenme porfa
Escribir un programa que realice la pregunta ¿Desea continuar S/N? y que no deje de hacerla hasta que el usuario teclee N.
ayudenme con este programa lo quiero hacer con un ciclo for o bucle for
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar