Dev - C++ - PLEASE HEP ME

 
Vista:

PLEASE HEP ME

Publicado por MIKE (6 intervenciones) el 10/10/2011 20:14:32
Estoy un poco verde para hacer este ejercicio,si hay alguien que puede colaborar,gracias.
Implementa en C un programa que recibe un conjunto de argumentos en su llamada y crea un elemento _socio con sus datos de un socio de una cooperativa de aceite de olivas. Una vez se hayan validado los datos,hay que mostrarlos por la soalida estàndard. El programa tendra que validar los datos del _socio y retornar un codigo de estado indicando el èxito o no de su funcionamiento.



Element o _socio està formado por :

NIF del socio. Permite almacenar un dni con la letra (mayúscula). És una cadena de 9 caràcteres formada por 8 dígitos i una letra.
Nombre. És el nombre del socio. Una cadena de 10 caràcteres màximo.
Producción.Almacena el total de kilos d'olivas que ha llevado el socio a la cooperativa. Un campo de tipo real.

Un ejemplo de la llamada del programa seria:


$ ./eac4_001 43233456T Pedro 2547,8


Fijaros que el programa recibe 3 argumentos, siempre en el mismo orden, que corresponden a:

1. NIF
2. Nombre
3. Producción
Cal validar els arguments assegurant-se que:
Hay que validar que existen los 3 argumentos.
Hay que validar que el NIF està formado por 9 caràcteres i que estos són 8 caràcteres numèricos seguidos de una letra A-Z.
Hay que validar que el Nombre tiene un màximo de 10 caràcteres.
Hay que validar que la Producción sea un número positivo.

Una vez que los datos del socio de la cooperativa se hayan validado, habrà que guardarlas en un TAD _socio i después mostrarlo por stdout (suponemos que la pantalla), en el format:o

NIF
Nombre
Producción

El programa retorna un codigo -de estado indicativo de como ha ido su funcionamiento, el valor que puede retornar serà:

0 Ok, funcionamiento correcto.
1 Error nº 1: Número d'argumentos incorrecto
2 Error nº 2: NIF incorrecto.
3 Error nº 3: Nombre incorrecto
4 Error nº 4: Producción incorrecta.
Merci
  
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder