Dev - C++ - Ayuda con estos programas no entiendo como hacerlos me podrían explicar

 
Vista:

Ayuda con estos programas no entiendo como hacerlos me podrían explicar

Publicado por Craf12 (1 intervención) el 18/04/2014 05:29:18
6. Hacer una matriz que pinte un tablero de ajedrez, los peones con la letra P, las torres con T, los
caballos con C, los alfiles con A, el rey con R y la reina con M
7. Realizar un programa que almacene en un vector 100 números enteros mayores que cero y luego
muestre cuantos números primos existen en el vector, mostrando los números primos almacenados.
8. Realizar un programa que permita almacenar en uno o más arreglos el número de identificación y el
nombre de personas asistentes a un evento. Posteriormente debe poderse buscar si alguna persona
se encuentra en la lista, digitando su número de identificación, si es encontrado debe mostrar el
nombre de la persona.
9. Saber si 2 matrices tienen el mismo contenido
10. Dada una matriz cuadrada invertir su diagonal principal
11. Dada dos matrices de diferentes tamaños R y S mostrar los elementos comunes de R en S
12. Dada una matriz intercambiar los elementos de la primera columna con la última columna
13. Una fábrica produce dos modelos de lavadoras, A y B, en tres terminaciones: N, L y S. Produce del
modelo A: 400 unidades en la terminación N, 200 unidades en la terminación L y 50 unidades en la
terminación S. Produce del modelo B: 300 unidades en la terminación N, 100 unidades en la
terminación L y 30 unidades en la terminación S. La terminación N lleva 25 horas de taller y 1 hora de
administración. La terminación L lleva 30 horas de taller y 1.2 horas de administración. La terminación
S lleva 33 horas de taller y 1.3 horas de administración.
a. Representar la información en dos matrices.
b. Hallar una matriz que exprese las horas de taller y de administración empleadas para cada
uno de los modelos.
14. Una empresa de muebles fabrica tres modelos de estanterías: A, B y C. En cada uno de los tamaños,
grande y pequeño. Produce diariamente 1000 estanterías grandes y 8000 pequeñas de tipo A, 8000
grandes y 6000 pequeñas de tipo B, y 4000 grandes y 6000 pequeñas de tipo C. Cada estantería
grande lleva 16 tornillos y 6 soportes, y cada estantería pequeña lleva 12 tornillos y 4 soportes, en
cualquiera de los tres modelos.
a. 1 Representar esta información en dos matrices.
b. 2 Hallar una matriz que represente la cantidad de tornillos y de soportes necesarios para la
producción diaria de cada uno de los seis modelos−tamaño de estantería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder