Dev - C++ - Problema con números aleatorios

 
Vista:

Problema con números aleatorios

Publicado por Jolly (2 intervenciones) el 31/05/2014 11:23:28
Hola, estoy programando y necesito unos 100.000 números aleatorios. En internet leí que se hacia con rand(). Mi problema es que al ejecutar el código (desde dev-c++) siempre saca los mismos números aleatorios, por lo que dejan de ser aleatorios ¿Hay alguna forma de cambiar esto? ¿al crear el ejecutable es cuando realmente son aleatorios? Gracias por las respuestas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Problema con números aleatorios

Publicado por Pico (24 intervenciones) el 31/05/2014 13:26:05
En el mismo sitio donde te decían que usaras rand te habrán dicho que usaras srand antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema con números aleatorios

Publicado por Jolly (2 intervenciones) el 31/05/2014 18:15:00
Gracias por las respuestas. Donde vi lo de rand() no decían nada de srand() Ya lo busque y todo perfecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JuanC

Problema con números aleatorios

Publicado por JuanC (35 intervenciones) el 31/05/2014 13:28:41
quizá te falte usar srand() para cambiar la 'semilla', antes de cualquier llamada a rand() (al iniciar el programa)...

Saludos, desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar