Dev - C++ - ayuda allegro

 
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ayuda allegro

Publicado por leonardo paredes (8 intervenciones) el 10/08/2014 08:24:49
hola a todos necesito ayuda con esto. tengo un BUFFER de 1408x1408 y SCREEN de 704x704..
necesito hacer un blit en SCREEN pero con las cordenadas del buffer.
seria algo asi :
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blit(cursor,screen,0,0,"cordenada X del buffer","cordenada Y del buffer",78,78);
quisas con un puntero "*" o un apersand "&"
aca les dejo mi codigo
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#include <allegro.h>
using namespace std;
void init();
void deinit();
 
void camara(int coordx, int coordy,int &camarax , int &camaray){
 
     camarax= coordx -352;
     camaray= coordy -352;
 
     if(camarax<0)camarax=0;
     if(camaray<0)camaray=0;
     if(camarax>704)camarax=704;
     if(camaray>704)camaray=704;
     }
 
int main() {
	init();
 
bool done=false;
int camarax, camaray;
camarax= camaray= 0;
int z = 0;
int coordx = 4;
int coordy = 4;
bool bb= false;
 
BITMAP  *buffer=create_bitmap(1408,1408);
clear_to_color(buffer,0xFFFFFF);
 
BITMAP *personaje=create_bitmap(72,72);
clear_to_color(personaje,0xFFCCFF);
 
BITMAP *cursor=create_bitmap(78,78);
clear_to_color(personaje,0xCCFFFF);
 
while(!done){
 
 if(key[KEY_ESC])done=true;
 
 if(key[KEY_D]&& coordx<1254){
            bb=true;
            coordx += 78;
            rest(200);
 
}
 
 else if(key[KEY_A] && coordx>4){
 
           bb=true;
            coordx -= 78;
            rest(200);
 
 
  }
 
 else if(key[KEY_W]&& coordy>4){
 
            bb=true;
            coordy -= 78;
            rest(200);
 
 
 
  }
 
else if(key[KEY_S]&& coordy<1254){
 
            bb=true;
            coordy += 78;
            rest(200);
 
 
 
 
        }
else if(key[KEY_ENTER]){blit(personaje,buffer,0,0,coordx,coordy,72,72);}
 
blit(cursor,screen,0,0,coordx-3,coordy-3,78,78);
rest(100);
camara(coordx,coordy,camarax,camaray);
blit(buffer,screen,camarax,camaray,0,0,704,704);
 
 
 
}
destroy_bitmap(buffer),(personaje),(cursor);
}
END_OF_MAIN()
 
void init() {
	int depth, res;
	allegro_init();
	depth = desktop_color_depth();
	if (depth == 0) depth = 32;
	set_color_depth(depth);
	res = set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 704,704, 0, 0);
	if (res != 0) {
		allegro_message(allegro_error);
		exit(-1);
	}
 
	install_timer();
	install_keyboard();
	install_mouse();
	/* add other initializations here */
}
 
void deinit() {
	clear_keybuf();
	/* add other deinitializations here */
}
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ayuda allegro

Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 10/08/2014 10:19:34
pues haz una función y a esa función le pasas por referencia lo que quieras. Hasta puedes pasar una referencia a una estructura que contenga todo el tema de las coordenadas.


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struct Coordenadas{
int x;
int y;
}miCoordenada;
 
void pintar ( struct &coordenada ){
   blit ( cursor, screen, 0, 0, coordenada.x, coordenada.y, 78, 78);
}
 
int main(){
//gameloop
while(!salir){
//eventos de teclado comprobar teclas
 
//lógica: actualizar estado de los personajes comprobar colisiones etc etc...
 
//pintar
pintar(miCoordenada);
 
}
}

Si lo apañas bien incluso podías hacer cosas como:
pintar(personaje);
pintar(cursor);

no se...son muchas las posibilidades.
Si quieres hablar sobre el tema me puedes buscar en skype ;) allá me llamo igual XD
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ayuda allegro

Publicado por leonardo paredes (8 intervenciones) el 10/08/2014 10:59:42
gracias vangodp por contestar. el codigo es mucho mas complejo y lo simplifique para q sea mas legible. Lo solucione con una especie de doble buffer:"BUFFER Y BUFFERLIMPIO". y asi no imprimir el cursor en SCREEN ya que la idea es q sea temporal.
de todos modos me interesa eso de las estructuras son algo parecido a las CLASS por lo que veo.
luego intentare como decis vos, me servira para otros proyectos.
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Publicado por vangodp (287 intervenciones) el 10/08/2014 15:18:36
yo es que no uso allegro. Uso SFML ;)
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Publicado por leonardo paredes (8 intervenciones) el 14/08/2014 10:24:08
hola man me podes ayudar con esto?
no se que poner en el parametro RGB

AL_FUNC(FONT *, load_font, (AL_CONST char *filename, RGB *pal, void *param));
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