Dev - C++ - Nesecito ayuda con este ejercicio!!

 
Vista:
Imágen de perfil de Fredy

Nesecito ayuda con este ejercicio!!

Publicado por Fredy (1 intervención) el 23/11/2014 02:36:24
Hola.

Soy estudiante de ingenieria Electromecanica y pues me toca ver programacion, la verdad soy muy trancado con esto y pues me dejaron un ejercicio con el que no he podido encontrarle ni como comenzar, en serio que agradezco cualquier ayuda.

La Universidad posee un edificio de N pisos por M salones por piso,(de diferentes tamaños cada salón) en el cual semestre a semestre se imparten clases. Así mismo tiene una relación del tamaño de las Z clases que se impartirán en la Universidad.

La administración académica de asignación de salones y clases, desea obtener una solución computarizada que permita:

1. Hacer una asignación de los salones del edificio de acuerdo:

a. En primer lugar que el tamaño del salón sea igual al tamaño de la clase o curso, sin repetir el salón o clase asignada.

b. En segundo lugar que el salón asignado tenga un tamaño con una diferencia máximo cinco (5) estudiantes con respecto al tamaño de la clase, sin repetir el salón o clase asignada.

c. En tercer lugar que el salón asignado tenga un tamaño de diez (10) más con respecto al tamaño de la clase, sin repetir el salón o clase asignada.

d. En cuarto lugar que el salón asignado tenga un tamaño de 15 más con respecto al tamaño de la clase, sin repetir el salón o clase asignada.

e. En quinto lugar que el salón asignado tenga un tamaño a lo sumo 20 más con respecto al tamaño de la clase, sin repetir el salón o clase asignada.

2. Obtener los siguientes informes:

a. Numero de Salones del edificio y numero de clases a asignar (el número de clases puede ser mayor que el número de salones).

b. Numero de salones asignados

c. Numero de salones Libres

d. Cantidad de salones de igual tamaño que las clases

e. Cantidad de salones con diferencia de cinco (5) respecto al tamaño de las clases

f. Cantidad de salones con una diferencia de diez (10) respecto al tamaño de la clase

g. Cantidad de salones con una diferencia de 15 respecto al tamaño de la clase.

h. Cantidad de salones no asignados

i. Cantidad de Clases no asignadas

j. Tamaños de las clases no asignadas

k. Tamaño de los salones no asignados

Gracias por la ayuda!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder