Dev - C++ - Ejercicio telecomunicacion dev c

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicio telecomunicacion dev c

Publicado por Ramon Lopez (1 intervención) el 22/09/2015 17:30:53
Buenas me podrian ayudar esto debo resolverlo en dev c++ y no entiendo

Una empresa de telecomunicaciones factura su servicio de acuerdo con el consumo de los usuarios, de la siguiente manera:

Consumo
Valor del pulso
Hasta 500 pulsos
$ 0,45
De 501 a 2000 pulsos
$ 0,40
más de 2000 pulsos
$ 0,35

Para la facturación, la empresa lleva un registro por cada cliente, conteniendo los siguientes datos:
Nombre del cliente, Domicilio, Teléfono, Pulsos consumidos.

El último registro contiene "XXXX" en el campo Nombre del cliente. Se desea calcular e imprimir:
a) La factura para cada usuario, con el importe correspondiente.
b) El total a recaudar por la empresa.
c) La cantidad de usuarios de alto consumo (más de 2000 pulsos).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ejercicio telecomunicacion dev c

Publicado por aguml (522 intervenciones) el 22/09/2015 23:46:21
No dice un número fijo de clientes así que supongo que tienes que trabajar con memoria dinámica. Busca por internet como trabajar con listas enlazadas simples. Será muy sencillo ya que no necesitas eliminar registros ni ordenarlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ramon

Ejercicio telecomunicacion dev c

Publicado por Ramon (1 intervención) el 23/09/2015 00:03:28
Soy nuevo en esto apenas hemos comenzado en clases con esto y la verdad me esta costando entender...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ejercicio telecomunicacion dev c

Publicado por Aguml (522 intervenciones) el 24/09/2015 01:30:21
Tienes que definir un tipo con la estructura deseada y luego creas un elemento de ese tipo. Dentro de dicha estructura tiene que haber un puntero al siguiente elemento que al principio seria null. Busca información sobre listas enlazadas simples, hay buena información por ahí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar