Dev - C++ - Duda sobre base de datos

 
Vista:
Imágen de perfil de Omar

Duda sobre base de datos

Publicado por Omar (14 intervenciones) el 05/11/2015 07:34:35
Estoy elaborando una base de datos, cuales son las ventajas y desventajas de usar ficheros .txt para almacenar, buscar y modificar informacion en comparación con usar memoria dinamica (uso de arreglos).
Gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Duda sobre base de datos

Publicado por aguml (522 intervenciones) el 05/11/2015 10:39:45
1. Una base de datos no es un txt.
Ventajas de bases de datos.
--------------------------------------------
Tiene métodos para acceder a sus datos los cuales hacen todo más fácil.
Los datos quedan almacenados incluso después de apagar el pc.
Es más rápido el acceso a los datos sobre todo cuando son muchos datos.

Ventajas de archivos.
---------------------------------
Fácil de implementar.
Los datos quedan guardados aunque apagues el pc.

Ventajas de usar arrais en memoria
---------------------------------------------------------
La memoria es mucho más rápida que los hd por lo que si hay que hacer algo como un bucle que lea millones de datos se notaría la diferencia.

Desventajas
-------------------
La memoria ram es mucho más limitada que la de almacenamiento de un hd.
Al apagar el pc la memoria ram no guarda su contenido mientras que las otras opciones si.

Habrá más cosas pero no caigo ahora jejeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Duda sobre base de datos

Publicado por Hector (45 intervenciones) el 08/11/2015 03:36:28
No se puede comparar memoria dinámica con ficheros ya que la memoria dinámica asigna en tiempo de ejecución espacio en la RAM para poder agregar nueva data, esta data es volátil así que si se apaga el computador o cierras el programa pierdes la información, los ficheros .txt guarda data en el disco duro.

Puedes usar memoria dinámica para crear registros en tiempo de ejecución, y luego almacenas la información por medio de ficheros.

Puedes guardar la información por diferentes medios, guardas el array en un fichero binario y luego recibes la data, o puedes guardar cada registro individualmente con un nombre singular que no se pueda repetir, así para cuando quieras modificar un registro, solo debes acceder a aquel fichero que contiene esa data.

Así que puedes ver estos dos temas como elementos que se complementan entre si.

Ya en la actualidad, el uso de ficheros es algo obsoleto, existen sistemas de gestión de base de datos que pueden hacer el trabajo por ti de buscar, agregar, y eliminar data, ya lo que tendrías que hacer es buscar API's para llamar esas acciones en C y luego usarlos en un programa tuyo.

http://c.conclase.net/mysql/

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar