Dev - C++ - Programa en C++

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programa en C++

Publicado por Angel Antonio (1 intervención) el 16/11/2015 21:01:53
programa que lea un carácter como primer elemento de ingreso, posteriormente leerá un valor entero que deberá ser mayor a 0, finalmente se recuperará un segundo valor numérico entero que no deberá ser mayor a 30. Estos datos permitirán realizar la escritura en pantalla del carácter leído en agrupamientos según lo indicado el número de veces establecido, ejemplo

Carácter: W
Veces: 27

Agrupamiento: 6
WWWWWW
WWWWWW
WWWWWW
WWWWWW
WWW---
Observa que al final, al no ser exacta la cantidad de caracteres impresos en la última línea de agrupamiento, se deberá rellenar con (-).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Programa en C++

Publicado por Hector (45 intervenciones) el 17/11/2015 17:10:34
1) Leer caracter

2) En un ciclo while, leer la cantidad de veces que se repetira el caracter validando que sea mayor que 0

3) En un ciclo while, leer un entero con los agrupamientos validando que sea mayor que 0 y menor que 30

4) Para hacer la impresión lo puedes hacer de diferentes maneras, puedes usar un ciclo que salga cuando el contador sea mayor que la cantidad que caracteres y a su vez, sea divisible por el agrupamiento, dentro usas una condicional para que imprima el caracter ingresado o "-"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar