Dev - C++ - Ayuda con mi programa de Snake

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con mi programa de Snake

Publicado por Mariano (1 intervención) el 28/05/2016 03:29:53
Bueno, lo que pasa es que ya tengo mi programa de snake que funciona a la perfeccionue funciona como quiero a la perfeccion.
Solo que ahora me gustaria pasarlo con archivos de encabezado .h, el problema que tengo es que tendo dos variables de tipo estructuras declaradas como variables globales y creo que lo mejor seria ponerlas como parametros dentro de las funciones ahora que quiero hacerlo de esta manera, pero no puedo, queria saber si algun de ustedes podria ponerme esas variables dentro de los parametros y que funcionara de igual manera, de hacerl los encabezados ya me haria cargo yo, les dejo el codigo aqui abajo.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
#include <stdlib.h>
#include <stdio.h>
#include <time.h>
#include <conio.h>
#include <windows.h>
 
#define V 21
#define H 65
#define N 100
 
 
typedef struct{         //serpiente.
    int x,y;            //coordenadas del cuerpo.
    int ModX, ModY;     //cambio de estado de x,y.
    char imagen;        //imagen del momento del cuerpo.
}snk;
 
typedef struct{         //alimnto.
    int x,y;            //coordenadas
}frt;
 
snk Snake[N];
frt fruta;
 
 
void inicio(int *tam, char campo[V][H]);
void Intro_Campo(char campo[V][H]);
void Intro_Datos(char campo[V][H], int tam);
void dibujar(char campo[V][H], int puntos);
void loop(char campo[V][H], int tam, int puntos);
void input(char campo[V][H], int *tam, int *muerto, int *puntos);
void update(char campo[V][H], int tam);
void Intro_Datos2(char campo[V][H], int tam);
 
int main(){
    int tam,puntos=0;                //Tamaño de serpiente n cada momento.
    char campo[V][H];       //Matriz del campo
	snk Snake[N];
	frt fruta;
	system("Color F2");
    inicio(&tam,campo);     //Iniciar todos nuestros elementos
   // dibujar(campo[V][H]);
    loop(campo, tam, puntos);
    system("pause");
    return 0;
}
 
    //Iniciar todos nuestros elementos
void inicio(int *tam, char campo[V][H]){
    int i;
 
    //cabeza del snake
    Snake[0].x=32;
    Snake[0].y=10;
 
    //Tamaño de la serpiente
    *tam=4;
 
    //Coordenas Fruta
    srand(time(NULL));
    fruta.x=rand()%(H-1);
    fruta.y=rand()%(V-1);
 
    while(fruta.x==0){
        fruta.x=rand()%(H-1);
    }
    while (fruta.y==0){
        fruta.y=rand()%(V-1);
    }
    for(i=0;i<*tam;i++){
        Snake[i].ModX=1;
        Snake[i].ModY=0;
    }
    Intro_Campo(campo);
    Intro_Datos(campo, *tam);
}
 
    //Creacion del campo de juego
void Intro_Campo(char campo[V][H]){
    int i,j;
 
    for(i=0;i<V;i++){
        for(j=0;j<H;j++){
            if(i==0 || i==V-1){
                campo[i][j]= '/';
            }
            else if(j==0 || j== H-1){
                campo[i][j]='|';
 
            }
            else{
                campo[i][j]=' ';
            }
        }
    }
 
}
 
//Metera todos los datos en la matriz campo
void Intro_Datos(char campo[V][H], int tam){
    int i;
 
    for (i=1;i<tam;i++){
        Snake[i].x=Snake[i-1].x-1;
        Snake[i].y=Snake[i-1].y;
 
        Snake[i].imagen= 'X';
    }
    Snake[0].imagen='O';
    for(i=0;i<tam;i++){
        campo[Snake[i].y][Snake[i].x]=Snake[i].imagen;
    }
    campo[fruta.y][fruta.x]='+';
}
 
//Funcion para dibujar por pantalla todo lo que hay en la matriz campo
void dibujar(char campo[V][H], int puntos){
    int i,j;
    for(i=0;i<V;i++){
        for(j=0;j<H;j++){
            printf("%c", campo[i][j]);
        }
        printf("\n");
    }		printf("-----------------------------------------------------------------\n");
			printf("---------------------Puntuacion: [%d]----------------------------\n",puntos);
			printf("-----------------------------------------------------------------\n");
}
 
void loop(char campo[V][H], int tam, int puntos){
    int muerto;
    muerto=0;
    do{
    	    	system("cls");
        dibujar(campo, puntos);
        input(campo,&tam,&muerto,&puntos);//modificamos tamaño
        update(campo,tam);
 
    }while(muerto==0);
}
 
 
void input(char campo[V][H], int *tam, int *muerto, int *puntos){
    int i;
    char key;
 
        //comprobamos si estamos muertos
    if (Snake[0].x==0 || Snake[0].x == H-1 || Snake[0].y == 0 || Snake[0].y== V-1){
        *muerto=1;
    }
    for(i=1;i< *tam; i++){
        if(Snake[0].x==Snake[i].x && Snake[0].y==Snake[i].y){
            *muerto=1;
        }
    }
 
        //comprabar si nos hemos comido las frutas
        if(Snake[0].x == fruta.x && Snake[0].y == fruta.y){
            *tam+=1;
			*puntos+=10;
            Snake[*tam-1].imagen = 'X';
            fruta.x=rand()%(H-1);
            fruta.y=rand()%(V-1);
 
            while(fruta.x==0){
                fruta.x=rand()%(H-1);
            }
            while (fruta.y==0){
                fruta.y=rand()%(V-1);
            }
        }
        if (*muerto == 0){
            if (kbhit()==1){
             key= getch();
                if (key =='s'&& Snake[0].ModY != -1){
                    Snake[0].ModX = 0;
                    Snake[0].ModY = 1;
                }
                if (key =='w' && Snake[0].ModY != 1){
                    Snake[0].ModX = 0;
                    Snake[0].ModY = -1;
 
                }
                if (key == 'a' && Snake[0].ModX !=1){
                    Snake[0].ModX= -1;
                    Snake[0].ModY =0;
                }
 
                if (key == 'd' && Snake[0].ModX != -1){
                    Snake[0].ModX= 1;
                    Snake[0].ModY =0;
                }
            }
        }
}
 
 
void update(char campo[V][H], int tam){
    Intro_Campo(campo); //borrar los datos de la matriz
    Intro_Datos2 (campo, tam);//Introducir nuevos datos
 
 
 
}
 
 
void Intro_Datos2(char campo[V][H], int tam){
    int i;
 
 
    //Crear la persecucion de los elementos del cuerpo
    for(i=tam-1;i>0;i--){
        Snake[i].x=Snake[i-1].x;
        Snake[i].y= Snake[i-1].y;
    }
    Snake[0].x+=Snake[0].ModX;
    Snake[0].y+= Snake[0].ModY;
    for(i=0; i<tam;i++){
        campo[Snake[i].y][Snake[i].x] = Snake[i].imagen;
    }
        campo [fruta.y][fruta.x]= '+';
 
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 661
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con mi programa de Snake

Publicado por agustin (522 intervenciones) el 28/05/2016 11:53:33
No me he parado a examinar el código pero seria algo tal que asi:
1
mifuncion (snk **Snake, int n, frt *fruta);
Digamos que tienes:
1
2
snk Snake[N];
frt fruta;
Y haces:
1
mifuncion(&Snake,N,&fruta);
Cómo dentro de la función trabajaría con punteros en vez del punto se usa -> y poco más.
Para el caso de snake si quieres almacenar dentro de la función un valor en uno de sus miembros:
1
*(Snake[indice_deseado]->x)=valor_deseado;
Para el caso de fruta si quieres almacenar dentro de la función un valor en uno de sus miembros:
1
*(fruta->x)=valor_deseado;
Y poco más.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar