Dev - C++ - Ayuda con las clases

 
Vista:

Ayuda con las clases

Publicado por Héctor Miguel Ramírez Cano (2 intervenciones) el 24/07/2016 02:23:50
Buenas,
el día de hoy intenté hacer un juego, pero llegué a un punto del que no encuentra una manera sencilla de salir. así que les planteo mi problema:

al momento de hacer una clase que se llama "Monigote", le agrego un par de parámetros en private y otras cosilla en public, pero eso no es lo importante, sino que quiero que se creen distintas "entidades" con base a esa clase, y que se creen según un número que puede cambiar, o sea que si ese número es 5, se creen: Monigote1, Monigote2, Monigote3, Monigotex. y que esté número de monigotes pueda cambiar. No se si exista algún caracter especial para hacer referencia a un nombre que pueda ir cambiando. Espero haber explicado de la manera correcta mi problema, si alguien me puede ayudar, le estaría grandemente agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de vangodp
Val: 73
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con las clases

Publicado por vangodp (23 intervenciones) el 24/07/2016 22:35:38
a cualquier Clase puedes ponerla en un array:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
class Clase {
public:
    Clase() {}
    ~Clase() {}
 
    void saludo(){
        cout << "Entidade dice Hola" << endl;
    }
private:
 
};
 
 
int main () {
    Clase entidade[10];
    entidade[3].saludo();
...

Si usas el contenedor vector o list puedes hacer que tenga más o menos. La posibilidades son infinitas.
vector:
http://www.cplusplus.com/reference/vector/vector/vector/

List:
http://www.cplusplus.com/reference/list/list/list/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con las clases

Publicado por Héctor Miguel Ramírez Cano (2 intervenciones) el 26/07/2016 21:36:30
Muchas gracias, pero supongo que me tengo que volver a ver el tema de los Arrays, por que me daba un problema si lo hacía de esa manera. muchas gracias por contestar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar