Dev - C++ - Como iniciar, programador nuevo

 
Vista:

Como iniciar, programador nuevo

Publicado por Miguel (1 intervención) el 06/04/2017 09:36:17
La verdad esto debe ser extraño todos los que he leido aqui parecen tener nocion de que es lo que hacen no se si esto sea lo correcto o sea muy tonto pero realmente le he dado muchas vueltas y no se por donde iniciar opto por aprender algo y pensar que ahi deberia de.iniciar pero a medida que se complica pienso mas que ese no es el inicio y quisiera saber cuando inicias a progamar hay un principio o solo es lo que tu quieras tomar como tu principio? Supongo esto les deja mas dudas como que quieres hacer hacia que va orientado la area en la que quieres programar pero me gustaria abarcar gran parte de ellas o estoy equivocado desde ahi y debo tomar una sola area o lenguaje y especializarme en el o hay alguno que abarque la gran mayoria ?
Espero alguno pueda ayudarme realmente no se en donde debo empezar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 171
Ha aumentado 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como iniciar, programador nuevo

Publicado por juanki (73 intervenciones) el 06/04/2017 21:55:44
Hola

Pues hay que empezar poco a poco, y hacer muchos ejemplos y ejercicios hasta que vayas cogiendo soltura. Yo te recomendaría que empieces con un único lenguaje, una vez lo domines te será más fácil pasar a otro, ya que la lógica de programación ya la conocerás, tan solo tendrás que mirar la nueva sintaxis y las diferentes librerías, pero ya sabrás programar y te resultará fácil.

Empezar con varios lenguajes a la vez podría hacerte un lío enorme,

También podrías empezar con algo que te guste, es decir, si quieres hacer páginas web es diferente que aplicaciones para móvil o escritorio, o juegos.

Y práctica, mucha práctica y no desanimarse. Ya lo dicen: a programar se aprende ¡¡programando!!

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gregory
Val: 82
Ha disminuido 1 puesto en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Como iniciar, programador nuevo

Publicado por gregory (34 intervenciones) el 16/04/2017 23:15:29
Estoy completamente en desacuerdo con que vea tutorial de algun lenguaje.
Si quieres ser un gran programador. en algun punto de su especialidades comienza con olvidarte por elegir un lenguaje ni siquiere te en mente que va a programar.

lo primero que tiene que hacer es aprender aprender logica ¿porque?

puede hacer un curso grati o pago de c, c++, java.... aprende pero no lograra sacarle todo el jugo.
si no sabe usar la logica.

ya despue podemos empezar por elegir cualquier lenguaje.yo recomendaria c. es mas popular y va a conseguir respuesta a tus dudas mucho mas rapido que otro lenguaje,ademas de trabajar con un paradigma facil como lo es el paradigma estrucuturado o funcional. pero eso es tu eleccion.

luego debe aprender algo de calculo y algebra lineal. si te va por la parte de juego.

cuando ya sepa trabajar en c o x lenguaje emieza por estudiar grafos y arboles.¿porque?

pudiste hacer un curso de java para crear aplcaciones o para aprender base de dato.

pero si una base matematica de arboles o grafos al momento que quiera aprender estructura de datos mas complejo como lo son las lista, arboles y grafos, te frustara y decidira dejar todo.

de aqui para adelante es tu eleccion y segun lo que desee hacer con tu conocimiento como programador cual sera tu nueva formacion. recuerda que la programacion es %30 matematica. y lo dema es logica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar