Dev - C++ - Ayuda con ejercicio simple en C

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con ejercicio simple en C

Publicado por Bruno (1 intervención) el 04/07/2017 18:46:33
Hola, hace unos meses que empeze la facultad estudiando programacion en c en ingeniera industrial. Todavia estoy en lo basico pero nos dieorn un tp que me esta complicando la vida. Les dejo las consignas y el codigo que hice con los datos que estoy usando para la prueba de escritorio.
foto-tp

Esta todo bien salvo una cosa que esta marcada con el comentario, hay un "if" dentro de un "while" dentro de un ciclo. De lo que me di cuenta es que entra a ese "if" sin importar que la condicion no se cumpla, por lo tanto hace todas las sumas que estan adentro de mas, y no se porque. Es esa parte de 5 renglones, el problema probablemente esta en el renglon del "if", pero no lo encuentro.
Si alguien podriacorregirme seria de gran ayuda, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 417
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con ejercicio simple en C

Publicado por Thanatos (199 intervenciones) el 04/07/2017 21:19:59
Tienes razón, utilizaste un operador incorrecto en las condiciones de las sentencias if de las líneas: 32, 45 y 52.

El error que cometiste está explicado en el punto 3 de esta lista de errores comunes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Ayuda con ejercicio simple en C

Publicado por dario (27 intervenciones) el 05/07/2017 06:26:49
Estas haciendo mal la comparacion en los if's.
Para compara se utiliza == no =
Ejemplo:
Esto es correcto if (a == b), esto esta mal if (a = b)
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar