Dev - C++ - Rascacielos

 
Vista:

Rascacielos

Publicado por Benjamin (5 intervenciones) el 15/07/2007 03:44:40
tengo q hacer un programa..

se ingresan los siguientes datos a travez del teclado

ingreso 1 el numero N de rascacielos entre 1 y 99

ingreso 2 a N+1: que correspondera a 3 valores izq derecha y altura que indicaran cordenadas izquierda y derecha de la base del rascacielos y la altura del mismo

Salida :

un numero indeterminado de lineas, cada una de las cuales con el formato:

Hor ver

iendo hor y ver uno o dos caracteres que representan un número entero entre 1 y 99. La primera componente representa una coordenada horizontal, y la segunda la altura de la silueta en ese punto. Tan solo deben incluirse en la salida aquellas coordenadas horizontales en las que la silueta cambia de altura; obligatoriamente, debe aparecer la coordenada 1, con su correspondiente altura. Los componentes de la línea están separados por un único carácter blanco, y no existen blancos ni otro tipo de caracteres al principio o final de línea. Las líneas deben aparecer ordenadas crecientemente según la componente horizontal.

Ejemplo de entrada

8
2 7 6
14 25 3
12 16 7
23 29 13
1 5 11
24 28 4
19 22 18
3 9 13

Ejemplo de salida

1 11
3 13
9 0
12 7
16 3
19 18
22 3
23 13
29 0

despues tengo q dibujar la salida pero tiene q aber una intervencion del usuario precionando una teclap para dibujar la silueta del rascacielos .....

no kero k me agan el programa pero si me orienten les cuento :

puedo ocupar matrices solamente y las bibliotecas conosidas osea stdlib.h stdio.h y eso xD puedo ocupar while , for if else printf scanf y eso ..... como podria algoritmicamente desarrollar la solucion ... si alguien me orienta un poco se lo agradesco

lo toy resolviendo asi..... pido q se ingrese la cantidad de edificios.... coloke un while k durara asta k la cantidad de edificios sea = a un contador.....

dentro de ese ciclo puse ingresar izq ingresar der ingresar altura .... todo lo wardare en vectores ..... izq[a] , der[b] , alt[c] despues nose k hacer como compararlos ni nada pa poder imprimir al final la silueta =( ayuda de cualquier tipo se agradece
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rascacielos

Publicado por LKuis (4 intervenciones) el 15/07/2007 16:00:12
Por lo que he entendido, tienes que ordenar según un valor. [izq]

Yo cambiaría en vez de tres vectores de enteros, pondria un vector de registro, como rasca[a].izq, rasca[a].der y rasca[a].alt dado que cuando ordenes es más legible.

Como tienes que ordenar por "izq" este será el indice del vector, que se puede inicializar a -1 todos sus datos. Luego solo tienes que ir leyendo el vector desde el inicio hasta el fin, aquellos que tengan un valor de rasca[a].izq=-1 es que no se han introducido.

Yo no pediría el número de plantas, haría el bucle indicando un cierto valor como fin, por ejemplo, "¿Valor para izq.? [FIN=-1] ". De esta manera si pulsa -1, finalizará el ciclo. Protegiendo el bucle contra el número máximo de plantas.

Mientras vas solicitando valores, puede ir actualizando dos variables que son min y max de los indices que se introducen, así el bucle de presentación irá desde rasca[min] hasta rasca[max] escepto aquellos que como ya dige tienen un valor de -1.

Espero que te sirva, a mí explicar no se me dá bien.

Luis...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rascacielos

Publicado por Benjamin (5 intervenciones) el 15/07/2007 19:55:35
gracias toda ayuda es aseptada ... tienes razon en varios aspectos.... pero bueno tengo que limitar la cantidad de edificios porque el profesor lo pidio .... lo que no se muy bien ... es que hacer con los valores de la derecha onda si te fijas tengo q dibujar la silueta de los edificios... para esto tengo q partir en izq 1 q deberia partir con una altura dada por el usuario sino seria 1 para k se dibuje a raz de suelo.... y preguntando por todo el vector izq
si ai variaciones de altura al = q en el derecho si ai una variacon asendente o desendente debo entregar un dibujo pero si tomar encuenta los edificios mas pekeños que quedaran dentro de edificios mas grandes para k solo sea una silueta...

la verdad yo no e entedido muy muy bien la solucion del problema pero de apoco estoy aclarando mis dudas... toda ayuda es bienbenida gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rascacielos

Publicado por Tuken (1 intervención) el 16/07/2007 22:36:03
wena benja weon!
:D

keri ke te la agan o ideas??
si keri nos ayduamos pero no pidamos ayuda en net po
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rascacielos

Publicado por Benjamin (5 intervenciones) el 17/07/2007 16:59:27
hola viejo yo pido ayuda aquien quiero........... pero no soy como estos lokos k tan pidiendo la wea hecha solo keria k me ayudaran con dudas k me surgian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rascacielos

Publicado por benjamin (5 intervenciones) el 17/07/2007 17:04:50
y prefiero pedir ayuda aca primero porque en eseperar a que alguien me pudiera ayudar con lo k me falta.... tan toos metios en su trabajo yo niay con ayudar a programar a alguien apenas ise el mio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar