Dev - C++ - Ayuda por favor para obtener fecha de la bios

 
Vista:

Ayuda por favor para obtener fecha de la bios

Publicado por Vanessa (2 intervenciones) el 06/10/2007 05:11:19
Holis, necesito ayuda si es q alguien sabe como obtener la fecha actual de la bios en dev c++, es decir si alguien sabe si existe una funcion tipo "getdate()" de turbo c equivalente para dev c++,
ya que estas funciones no las trae implementadas el include dos.h del dev c++...

POR favor si alguien supiera hacer algo estare eternamente agradecida....
AIOSSS ^^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor para obtener fecha de la bios

Publicado por Vanessa (2 intervenciones) el 06/10/2007 05:40:32
Ups... buscando por alli y por alla ya me encontre una respuesta de como solucionar este problema y lo posteo para q, si a alguien le sucede lo mi mismo sepa como solucionarlo o al menos tenga una idea de la funcion equivalente q se necesita:

Aca tengo un codigo utilizando la libreria "time.h" que sustituye las antiguas funciones de getdate() del "dos.h" del turbo c++(espero q se entienda :P)

#include <time.h>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

char meses[][20]= {"Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Septiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre"};

int main(int argc, char *argv[])
{
time_t t;
struct tm *ahora;

time(&t);
ahora = localtime(&t);

printf("Fecha: %02d:%02d:%02d Hora: %02d:%02d:%02d\n", ahora->tm_year + 1900, ahora->tm_mon + 1, ahora->tm_mday, ahora->tm_hour, ahora->tm_min, ahora->tm_sec);

printf("Fecha: %02d:%02d:%02d Hora: %02d:%02d:%02d\n", ahora->tm_mday , ahora->tm_mon + 1, ahora->tm_year+1900, ahora->tm_hour, ahora->tm_min, ahora->tm_sec);

printf("Fecha: %02d:%s:%02d Hora: %02d:%02d:%02d\n", ahora->tm_mday , meses[ahora->tm_mon], ahora->tm_year+1900, ahora->tm_hour, ahora->tm_min, ahora->tm_sec);

printf("Fecha: %02d de %s de %02d Hora: %02d:%02d:%02d\n", ahora->tm_mday , meses[ahora->tm_mon], ahora->tm_year+1900, ahora->tm_hour, ahora->tm_min, ahora->tm_sec);

getch();
return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor para obtener fecha de la bios

Publicado por Denie (1 intervención) el 02/09/2008 03:28:48
Sos un grande. Mis agradecimientos por tu aporte :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor para obtener fecha de la bios

Publicado por Jair (1 intervención) el 06/06/2011 06:03:57
esta muii chido el programaa mis respetos =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar