Dev - C++ - Crear un fichero pasandole el nombre por pantalla

 
Vista:

Crear un fichero pasandole el nombre por pantalla

Publicado por Laura (3 intervenciones) el 13/11/2007 12:48:30
Hola de nuevo, bueno sigo teniendo dudas creo que básicas sobre C++ pero es que me están volviendo loca jejeje.

Mi problema ahora es que quiero que el usuario inserte por pantalla un nombre para un fichero y que el programa cree un fichero con el nombre que estoy insertando por pantalla pero, el problema es que no se como pasarle el string donde tengo guardado el nombre que quiero darle a mi fichero. Os dejo el codigo, de nuevo, pdio vuestra ayuda.

string fichero;
cout << "Nombre fichero: ";
cin >> fichero;

ofstream fich(fichero);

Se que el error esta en la llamada a crear el fichero pero no sé que hacer, he probado a pasarlo con comillas, comillas simples y me da error al compilar.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear un fichero pasandole el nombre por pantal

Publicado por mariano (1 intervención) el 28/11/2007 15:50:41
primero, para que quieres el fichero, para lectura, escritura o las dos cosas? (solo especificas el flujo "ofstream", pero no el modo de apertura aunque exista por defecto seria conveniente asegurarse siempre)

segundo, para estos casos te recomiendo usar un vector de caracteres antes que un string
char fichero[50];
cin >> fichero;

por cierto, que error te da al compilar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear un fichero pasandole el nombre por pantal

Publicado por Miguel Salazar (1 intervención) el 23/02/2008 10:54:03
/*******************************************************************************
* -> ALUMNO : Salazar Reque Juan Miguel
* -> CODIGO : 06200036
* -> CURSO : Estructura de Datos
* -> FACULTAD : Ingenierìa de Sistemas e Informàtica
* -> UNIVERSIDAD : Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad del Perù,Decana de Amèrica)
*******************************************************************************/

#include <stdio.h>
#include <conio.h>
#include <conio.c>
#include <ctype.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <iostream.h>

int main()
{
FILE *F;
char nombre[40];
for(int i=0;i<5;i++)
{
printf("Ingrese el nombre de un fichero : ");
fflush(stdin);
gets(nombre);
F=fopen(nombre,"wb+");
fclose(F);
}

system("PAUSE");
return 0;
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar