Dreamweaver - Como trabajo con archivos externos

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Como trabajo con archivos externos

Publicado por Willy (14 intervenciones) el 02/08/2009 19:34:54
Hola a todos.

Estoy diseñando una bibloteca virtual, donde los libros estan digitalizados algunos en word, otros en txt y otros en html o pdf. Pero no puedo decidir donde deben guardarse estos arcivos: en la carpeta del servidor o dentro la base de datos, cual sería lo recomendable. donde coloco estos arcivos?.
En que me baso para decidir donde guardalos.

Debo hacer busquedas en base a palabras o frases que estan en uno o varios libros, por so me animo a guardar en la base de datos, pero veo que la base de datos será muy grande y pesado, pero si lo guardo solo en carpetas no podré hacer las búsquedas.

Espero su ayuda, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajo con archivos externos

Publicado por Paquetillo (48 intervenciones) el 02/08/2009 23:59:34
Por lo que cuentas............... creo que la respuesta está bastante clara. Aseguras que debes hacer búsquedas en base a palabras, y la única forma que hay para hacerlas, sabes de sobra que es en bases de datos. Dónde está tu duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con archivos externos

Publicado por Paquetillo (48 intervenciones) el 03/08/2009 00:04:10
Otra cosa muy distinta sería si las búsquedas las hicieras sobre los títulos de los libros, los temas de los libros, los autores y cosas así, pero no búsquedas por palabras que se encuentran en el libro en si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Como trabajo con archivos externos

Publicado por Willy (14 intervenciones) el 03/08/2009 03:10:36
Si tienes razon, pero la base de datos será grande y pesada para manipular tanto al abrir, o copiar algo y peor en búsquedas.

Te imaginas si coloco 500 o 1000 libros?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabajo con archivos externos

Publicado por Paquetillo (48 intervenciones) el 03/08/2009 15:47:47
Por eso te digo que quizás sea mejor que pongas los libros fuera de la base de datos y crees una tabla con todos los datos posibles que se te ocurran de los libros. Que las búsquedas se hagan sobre esos datos, que se pueda buscar por autor, por título, por tema, por año de publicación, por tamaño, por editorial....... Creas una tabla con cada uno de estos campos que se te ocurran y sumas un campo más que sea un enlace al libro. Las personas buscarán en la web eligiendo los criterios que tú les ofreces, y cuando aparezcan todos los resultados, siempre aparecerá al lado el enlace al libro. Al pinchar en el enlace que más se adecue a su búsqueda de todos los resultados devueltos, la web lo reenviará al libro en si. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar