Dreamweaver - Dos paginas en una como se hace?

 
Vista:

Dos paginas en una como se hace?

Publicado por Miriansita (3 intervenciones) el 09/08/2009 06:53:03
no se como mi compañero ha hecho una pagina web de dos caras, es decir que una cara es independiente de la otra en Dremaweaver y presentan ambas caracteristicas independientes y eso me da curiosidad como este chico lo a hecho por eso recurro a ustedes ya que nadie me quiere explicar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dos paginas en una como se hace?

Publicado por Paquetillo (48 intervenciones) el 09/08/2009 21:20:26
Tu compañero debe haber incorporado a su página, algún tipo de código tipo PHP, ASP,..... Este tipo de código se ejecuta en el servidor antes de mandar la página en código HTML al ordenador de la persona que visiona la web, de tal forma que aunque mires el código fuente de dicha página, no verés este código. Funciona de una forma muy sencilla y es fácil de hacer si visitas cualquier página de código PHP. Te pongo un ejemplo muy sencillo. Tú escribes en PHP que si la hora en la que se visiona la página dividida por dos, el resto es igual a cero ( Horas pares... 18:00 horas dividido 2 es igual a 9) el color de fondo de la web sea verde y las letras azules, si el resto no es igual a cero que el fondo sea amarillo y las letras rojas. Esto lo escribes poniendo en tu pagina <php (sentencias)?> y las sentencias son tan sencillas como if, else, elseif, %........................
Tienes infinidad de posibilidades, incluso puedes cambiar el texto de la web, si la hora está entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde que sean tonos claros y que la página diga Buenos días, si no está en esa franja horaria que sean tonos oscuros y que la web diga buenas noches. Estos son dos ejemplos muy sencillos, leyendo un poquito de código PHP, podrás darte cuenta de gran cantidad de posibilidades. Dependiendo de los datos recibidos de la página anterior, la siguiente página reaccionará de una forma o de otra muy distinta, siendo siempre la misma página.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar