Dreamweaver - hipervinculo en una parte de imagen

 
Vista:

hipervinculo en una parte de imagen

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 21/09/2009 18:21:33
Me gustaría saber como insertar un hipervinculo en una parte de una imagen.

Gracias de antemano.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hipervinculo en una parte de imagen

Publicado por Paquetillo (48 intervenciones) el 23/09/2009 00:31:18
Hola Juan,
No he querido contestarte antes, porque esperaba ver que alguien te ayudaba en tu problema, solucionándolo con Dreamweaver. No tengo ni idea si se podrá solucionar este problema con capas en Dreamweaver (en esto estoy bastante pez). Lo único que yo puedo decirte es que tienes al menos un par de formas de solucionarlo. Yo hago todas mis webs combinando Dreamweaver, Photoshop y Flash. Bueno, por el método de Photoshop sería, cargar la imagén completa en la parte de tu web y crear ese espacio. Ese espacio te dará unas dimensiones, por poner un ejemplo de 500x500 px. Ok. Una vez cargada abres esa imagen con Photoshop, y, o bien con Photoshop o ImageReady ( con lo que mejor te aclares) creas sectores dentro de la imagen, pudiendo determinar su tamaño, siendo estos sectores de usuario. Creas tu sector en la parte de la imagen que quieras, del tamaño que quieras y guardas dicha imagen con ImageReady para web. Con la carpeta que te creará ImageReady, vuelves a montar en Dreamweaver tu imagen completa, siendo consciente que, aunque tú la montes en 4 partes, tu visitante solo verá la imagen completa, entonces eliges cual de las partes llevará el vínculo deseado.
La otra solución que yo le veo es con Flash. Abres la imagen con Flash, con una película igual de dimensiones a la imagen. Creas una capa nueva y le dibujas un rectángulo negro en la zona que quieras que esté el vínculo. Le creas un script a ese rectángulo, para que te lleve a la nueva página que deseas, una vez creado, le das a la nueva capa un 0% en el canal alfa (si mal no recuerdo), eso lo hará transparente y no se verá, aunque funcionará las mil maravillas. Lo guardas como .swf y lo insertas con el Dreamweaver.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar