Dreamweaver - adaptar tamaño páginas web a todos los monitores

 
Vista:

adaptar tamaño páginas web a todos los monitores

Publicado por Nani Seco (1 intervención) el 12/09/2011 12:32:40
Ola a tod@s! Somos una asociación sin ánimo de lucro ( bueno, sólo un poco ), y estamos creando una página web con Macromedia Dreamweaver 8. Nos hemos puesto a hacer una página web de tal forma que las distintas páginas ocupan el ancho y alto exacto del monitor que utilizamos. Claro, pasa que al abrir la página en otro equipo con un monitor más grande, el espacio sobrante queda en blanco, y eso no nos gusta, porque las páginas están pensadas para verlas sin necesidad de utilizar las barras de desplazamiento.
Total, que nos han comentado que existe una forma de conseguir que las páginas se adapten al tamaño de cada navegador, de tal forma que no sea necesario que aparezcan las barras, pero no sabemos como se hace. Bueno, alguien nos puede hcechar una manita???? Muxas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

adaptar tamaño páginas web a todos los monitores

Publicado por Jesús Gómez (4 intervenciones) el 13/09/2011 18:58:03
Buenas tardes.
Lo que intentas o intentais hacer es un diseño web liquido, es decir redimensionar la pagina segun sea de grande el navegador.

Hacerse se puede hacer, pero sin conocimientos de programacion no es posible.

Es decir tendrias que crear una estructura especifica, para 800x600, 1024 x 768...etc.

Otra forma es que uses porcentajes y en el tamaño de la fuente se mida en em en vez de pixels.
Lo mejor que puedes hacer es buscar a que publico, va a ir, que tipo de hardware usara, por ejemplo ordenadores, ¿tablets?, ¿televisiones? y en esa funcion hacer tu web.

Actualmente la resolución mas apropiada es 1024x768, yo si fuera tu lo haria asi, por que para hacer una web liquida tienes que valorar si las imagenes que metas se van a redimensionar tambien y por supuesto si se veran bien, pues al aumentarlas se pixelaran.

Hacerse se puede hacer, hacerlo..... no se si merece la pena.

Yo valoraria mas que se viera en diferentes navegadores, como internet explorer, firefox u opera, para dispositivos moviles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

adaptar tamaño páginas web a todos los monitores

Publicado por DerangedMX (24 intervenciones) el 20/09/2011 00:25:02
Como bien comenta Jesús, hay dos factores importantes. Primero, sin conocimientos sobre código -HTML, CSS- es difícil lograr el resultado (no imposible) y segundo; expander la imagen al 100% del navegador no es precisamente la mejor idea, al menos que se trate de alguna galería de arte o artista gráfico (que son regularmente el tipo de páginas que emplean este formato). La realidad es que sin instrucción previa el resultado termina siendo más desastroso que benéfico pues los elementos dentro de un diseño "líquido" trabaja por medio de porcentajes y para un usuario novato no es la mejor opción.

La recomendación al respecto, es que resuelvan los espacios en blanco vía un fondo para la página y adopten una resolución estandar para la pantalla. Dreamweaver es una excelente herramienta, pero hay temas que deben ser resueltos vía programación.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar