Dreamweaver - CGI para envío de formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil

CGI para envío de formulario

Publicado por Antonio Miguel (9 intervenciones) el 15/09/2013 21:53:13
Buenas noches
Os agradecería mucho me echéis una mano en este tema:
He creado un formulario para mi pagina y lo he ido configurando todo según instrucciones de un manual de una editorial famosa.
El formulario de contacto está todo configurado a excepción del atributo "Acción", el cual y he aquí mis dudas, es el que le da la instrucción de envío al formulario. Según el manual antes mencionado, en ese atributo es donde tengo que decirle la ruta de acceso a un script SGI que se supone me tiene que dar mi proveedor del alojamiento o subirlo yo mismo.
¿Es correcto todo esto? y si lo es ¿donde puedo conseguir o crear el SGI?

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en Dreamweaver (en relación al último mes)
Gráfica de Dreamweaver

CGI para envío de formulario

Publicado por xve (369 intervenciones) el 16/09/2013 07:20:01
Hola Antonio, supongo que te refieres a un CGI...

Supongo que este formulario es para enviar un correo... es así?

Yo la verdad es que hace varios años que creo que ya no se utilizan los scripts de Perl (la mayoría de los CGI's eran en Perl), ya que cualquier lenguaje web como PHP, Python, .NET, disponen de sus propias instrucciones para enviar correos.

Estas utilizando PHP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CGI para envío de formulario

Publicado por Antonio Miguel (9 intervenciones) el 16/09/2013 09:44:31
Gracias xve
Es correcto me refiero a CGI, perdon por el error.
No estoy utilizando PHP, mis conocimientos aún son muy limitados. El formulario esta becho, sólo le falta que al pulsar el botón enviar se envíe el mensaje directamente desde la página adjuntando un archivo si el usuario así lo desea.
Te agradecería me orientases sobre como hacerlo o que utilizar para ello, PHP o lo que sea necesario.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 96
Oro
Ha mantenido su posición en Dreamweaver (en relación al último mes)
Gráfica de Dreamweaver

CGI para envío de formulario

Publicado por xve (369 intervenciones) el 16/09/2013 11:22:47
Sobre los CGI's en los servidores, la verdad es que depende de cada hosting... eso tendrás que comentarlo con tu hosting, haber si disponen de este tipo de CGI's... normalmente en el panel de control tendría que indicarte sobre la existencia del mismo, y como enviarle los parámetros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CGI para envío de formulario

Publicado por Antonio Miguel (9 intervenciones) el 16/09/2013 12:01:31
¿Y lo que me comentabas del PHP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CGI para envío de formulario

Publicado por Antonio Miguel (9 intervenciones) el 16/09/2013 15:11:19
Gracias xve, pero creo que aun me falta para llegar a saber donde y como tratar esos archivos.
Gracias de todas formas, seguiré buscando y probando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar