Eclipse - Instalacion de eclipse

 
Vista:
sin imagen de perfil

Instalacion de eclipse

Publicado por javier (5 intervenciones) el 06/03/2012 20:42:43
Buenas tardes.
La verdad es que me estoy liando del todo
Intento instalar eclipse, la version 3.7.2 y no soy capaz.
Vamos a ver:
descargo la version deseada, en este caso Eclipse Clasic 3.7.3 y la instalo con tar -zxvf y hasta ahi todo aparentemente bien.
Ejecuto eclipse y me dice que tengo que instalar eclipse-platform (pero no se donde obtenerla) y aqui viene el problema. Ejecuto sudo apt-get install eclipse-platform y me instala (me imagino por que en los repositorios solo existe esta la version 3.5.2 ). Para desarrollar en android tengo que tener creo la version 3.6....
Otra cosa es que no sé como hacer que se active la SDK que he bajado.
Realmente estoy perdido.

Alguien me puede ayudar?.

Un saludo,
Javier.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xavi

Instalacion de eclipse

Publicado por xavi (13 intervenciones) el 06/03/2012 22:08:11
Hola Javier, cuando descargas el eclipse de la web de eclipse, ya te viene con el eclipse-platform, aqui lo puedes ver... http://www.eclipse.org/downloads/packages/eclipse-ide-java-ee-developers/indigosr2

Esta ultima versión no la he probado, pero en las anteriores, no se tenia que instalar nada... simplemente ejecutas dentro de la carpeta donde lo hayas descomprimido ./eclipse

Como lo estas instalando??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Instalacion de eclipse

Publicado por Javier (5 intervenciones) el 07/03/2012 08:26:53
Gracias xavi.
Puede que la instalacion la este haciendo mal.
Descargo el fichero tar y los descompriimo.
A partir de ahi lo unico que he intentado hacer es ejecutar eclipse desde la carpeta que se ha creado.
¿Qué mas hay que hacer?.

Muchas gracias y un saludo,
Javier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar