Electrónica - que lenguaje seria mejor?

 
Vista:
sin imagen de perfil

que lenguaje seria mejor?

Publicado por jose mari75 (3 intervenciones) el 11/11/2013 11:37:27
hola, deseo programar algunas cosillas para comtrolar algunos motores mediante un ordenador, este tendra mac......
estos motores (a expensas de disenar todo) pienso que tendran o un micro pic 8081 o algun otro tipo de procesador.....
entiendo que este tiene su propio lenguaje, ahora bien, como puedo hacer para disenar una aplicacion en mac que me ayude a controlar estos motores paso apaso?
gracias, espero haberme explicado bien......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

que lenguaje seria mejor?

Publicado por Ruben (1 intervención) el 30/06/2015 17:54:36
Hola jose Mari75

No se si te he entendido bien, pero cuando yo use los PIC para programar robots, el lenguaje por excelencia que se usaba era C, por lo que te recomendaría que empezaras a mirarte un poco sobre el lenguaje si no lo as tocado nunca, ya que no es un lenguaje 'facil' para principiantes aunque también puedes usar Basic.. En cuanto al IDE, creo recordar que habia un IDE llamado PIC C Compiler.

También te aconsejo usar el PIC 16f84a por su simpleza una buena cantidad de pines y el coste barato del mismo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar