Ensamblador - Links con manuales que expliquen INT y IN/OUT?

 
Vista:

Links con manuales que expliquen INT y IN/OUT?

Publicado por Ryan (1 intervención) el 20/07/2008 23:22:53
Hola!
¿Seríais tan amables para dar me algún link que trate exclusivamente sobre los INT/IN/OUT para comprender los mejor?
No me quedó muy claro si los INT son instruciones directas al procesador,si son funciones preescritas de ayuda y por ser el segundo-dónde se encuentran,en la bios,el ensamblador,la PSP o el DOS.Encima cuando tecleo algo en el teclado provoco interupción automaticamente y estóy hecho un lio.Comprender esto es fundamental para lo que tengo en mente.
Si sabeis algún link que os ayudó a comprender lo(o algún link para bobos,donde te lo enlasan todo bien masticado :S)se lo agradecería mucho.
Gracias,chicos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Links con manuales que expliquen INT y IN/OUT?

Publicado por m0skit0 (10 intervenciones) el 24/07/2008 11:20:48
Si buscas con Google no te harán falta enlaces. De todas formas te dejo una pequeña explicacion.

INT genera una interrupción por software. Básicamente (esto no es del todo cierto ya que hay ciertas diferencias) simula una interrupción hardware. Como bien dices, al pulsar una tecla en el teclado generas la interrupción 9 (si no recuerdo mal), entonces el control se transfiere a la rutina de interrupción correspondiente. Si en tu código pones INT 9, el efecto al ejecutar esta instrucción será el mismo, sólo que nadie a pulsado una tecla. Y desde luego es una instrucción como las demás.

IN y OUT leen/escriben el contenido de un registro en una puerto de entrada/salida. Un puerto de entrada/salida es un tipo de interfaz que tiene el procesador para comunicarse con otros dispositivos que no sea la memoria principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar