Ensamblador - Residentes que fastidio.....

 
Vista:

Residentes que fastidio.....

Publicado por glarenium (5 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
Tengo que hacer un programa residente (.com) pero a diferencia de los .exe no tengo forma de averiguar cuando se produce un error, donde (que instrucciones) se produce el error y tengo que trabajar con la tecnica de cambiar y probar, asi infinidad de veces hasta que doi con ello.
Hay una forma mas sencilla que me ahorre tiempo y me localice antes el error?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Residentes que fastidio.....

Publicado por MaGoG (2 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
No estoy seguro de si es lo que pides, pero creo que debería decirte que un archivo .com no es residente en memoria en sí. Un archivo com es un ejecutable de menos de 64kb que como sus siglas dicen es Copy of Memory. Que sea o no residente en memoria depende del codigo. Y también puedes usar debuggers y monitores con archivos com, así que no veo la dificultad en depurar un archivo de este tipo. A ver si esto te ilumina un poco o alguien te puede aclarar un poco más o mejor las cosas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por hay van los tiros

Publicado por glarenium (5 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
El problema en si que tengo es que hago un .com con un "codigo" para que este permanezca residente
de tal forma que el funcionamiento en si depende del "codigo" que se queda residente en memoria, pero como ese "codigo" esta residente solo puedo dislucir si ese "codigo" realiza la funcion bien o no, es decir no tengo forma de ver que parte del codigo que permanece residente es la que crea el error o el malfuncionamiento del mismo.

En cambio si hago un .exe hay programas (depuradores) que me ayudan a ejecutar paso a paso el codigo del .exe y asi puedo detectar el erro con mayor facilidad, esta es la diferencia que no consigo solventar.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por hay van los tiros

Publicado por Pedro Pablo (21 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Yo he hecho algún programa residente y siempre he utilizado el Debug para depurar. Sé
que es muy básico, y que no te salen las etiquetas ni nada de eso, pero nunca he
tenido problemas. Lo que yo hacía era recompilar el residente metiendo una instrucción
Int 03h en la parte que sospechaba que estaba el error. Después cargaba el debug y
hacía que el residente pasara a primer plano (lo activaba con la combinación de teclas, o
lo que fuera). Al hacer eso, se ejecutaba la Int 3h de la que se cuelga el debug y podía
comenzar a depurar. Hay que tener cuidado de que el residente no salte antes de tener
cargado el debug, porque en la int 3h no hay nada habitualmente, y el ordenador se colgaría.
Esto solo vale para problemas pequeños, porque el debug es un poco primitivo ;-) pero a mí
me ha ayudado siempre.

Espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por glarenium (5 intervenciones) el 30/09/2000 00:00:00
Probare lo que me has dicho y espero me ayude de todas formas gracias por darme una solucion aunque sea pequeña.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Residentes que fastidio.....

Publicado por Jh (2 intervenciones) el 21/10/2000 00:00:00
Si usas el Turbo dubugger de Borland no tendras problemas, puedes poner un punto de interrucpcion en el programa y dejarlo residente, igual que en uno que no lo sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar