Ensamblador - ayuda lenguaje ensamblador 8086

 
Vista:

ayuda lenguaje ensamblador 8086

Publicado por Jorge (1 intervención) el 24/10/2012 05:21:14
Saludos:

Soy nuevo programando en ensamblador, estoy programando en masm, emulando el 8086.

Mi actual proyecto consiste en sumar, restar, mult y dividir dos números racionales P/Q. P y Q son tamaño palabra al final de las operaciones.
Para esto leí los datos P1/Q1 y P2/Q2 como cadena, y realice un empaquetamiento en un solo registro. Bueno hasta el momento el programa es capas de entregar estas 4 operaciones básicas, pero el resultado debe ser simplificado, lo cual no se me ocurre hacer....

pensé en dividir P y Q y realizar comparaciones con el registro DX, si en ambas divisiones DX = 0 (pues es donde se guarda el residuo) entonces era divisible entre ese numero, pero el problema que veo es que serían muchas comparaciones, sobre todo pensando en los números primos, se me había ocurrido solo comparar con divisiones del 2 al 9, pero si llego a tener un resultado como 13/26, pues con ese método no podría reducir ese tipo de expresiones... ¿Alguien me podría ayudar? ¿alguna idea de como hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder