Ensamblador - Una pregunta basica pero esencial.

 
Vista:

Una pregunta basica pero esencial.

Publicado por eduardo terzian (2 intervenciones) el 03/12/2012 00:34:11
Hola a todos en el foro. Estoy estudiando ensamblador como hobby y no paro de darme la cabeza contra la pared. Para empezar estoy aprendiendo en entorno DOS de 16 bits. La pregunta concreta que mucho agraceceria me contesten es:: porque no existe ninguna funciòn o interrupciòn que devuelva el "contenido" hexadecimal o binario de una registro AX o BX. Como todos sabràn las funciones de interrupciòn devuelven el equivalente Ascii del valor hexadecimal, con lo cual hacer una suma y viaualizar su resultado implica mucha programaciòn. Alguien sabe porque esto es asì? Que limitaciòn tecnica existe? Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Una pregunta basica pero esencial.

Publicado por Daniel Almanzar (3 intervenciones) el 12/03/2015 17:27:31
No se la respuesta a eso pero si al igual que yo te intereza programar ensamblador y eres novato como yo
dale un vistaso a esta pagina https://asm86.wordpress.com aprenderas ensamblador de un master
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar