Ensamblador - Matrices con MIPS32 (URGENTE !!! )

 
Vista:
sin imagen de perfil

Matrices con MIPS32 (URGENTE !!! )

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 16/09/2013 22:50:11
Hola amigos que tal, soy nuevo en lenguajes de bajo nivel y necesito crear algo que seria bastante sencillo en C, JAVA u otros tipos de lenguaje de alto nivel aqui va espero puedan ayuadarme es muy muy muy importante.

Para este proyecto se pedira implementar en assembly MIPS32 un programa que manipule matrices. Dicho programa debera cumplir con las siguientes caracteristicas:

I) Debera tomar como entrada las dimensiones de cada una de las matrices. Por simplicidad, solo se trabajara con matrices cuadradas. La cantidad de las (o columnas) de cada matriz debera estar contenida en el rango [1;15].

 II)Debera permitir sumar dos matrices y almacenar el resultado en una tercera.

III)Debera permitir multiplicar dos matrices y almacenar el resultado en una tercera. Tanto para la suma como para la multiplicacion, debera poder imprimir las matrices que sirven como operando y la matriz resultante.

IV) Dicho programa debera contar con un menu con las siguientes opciones:
1. Dimension: Esta opcion lee desde teclado la dimension de todas las matrices cuadradas que se usaran tanto en las sumas como en las multiplicaciones. Una vez que se ingrese la dimension, se deberan crear dos matrices cuadradas de dicha dimension que serviran como entradas para las funciones de suma y multiplicacion. Los valores que tendran las matrices ha de ser aleatorias o desde teclado.
2. Suma: Esta opcion debera aplicar la operacion de suma sobre las dos matrices creadas anteriormente y almacenar la matriz resultante en memoria.Una vez completada la suma, se deberan imprimir tanto las matrices que sirven como operandos como la matriz resultante.
3. Multiplicacion: Al elegir esta opcion se debera aplicar la tradicional multiplicacion de matrices sobre las matrices creadas con anterioridad. De igual manera que la suma, una vez completada la operacion se deberan imprimir las matrices operadas y la matriz resultante.
4. Fin: Esta opcion termina con la ejecucion del programa
Espero de verdad puedan ayudarme, Saludos !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder