Ensamblador - Ñ en ensamblador

 
Vista:

Ñ en ensamblador

Publicado por Alejandro Curiel (1 intervención) el 13/10/2013 04:31:21
Hola!

soy estudiante de ing en computación y tengo un enorme problema,

me han dejado un programa en ensamblador, no es la gran cosa, de hecho es simplemente escribir una nota, pero lo enteramente complicado es que no me imprime la letra Ñ o ñ, por más que he investigado en la red no encuentro el hexadecimal que me imprima el debug, me pueden ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ñ en ensamblador

Publicado por MSH (120 intervenciones) el 14/10/2013 04:09:57
Saludos

Las referencias del código ASCII estandar solo se enlistan los 128 caracteres estandar en los cuales aparece el alfabeto inglés. Para mostrar las "ñ""Ñ" necesitas revisar el código ASCII extendido. Se advierte que el número varía según el tipo de máquina y S.O"

He aquí un ejemplo sencillo para mostrar las ñ en un mensaje de salida. Ensambla en TASM y linkea con TLINK

pila segment para stack 'stack'
dw 256h
pila ends

dato segment para 'data'

enemin equ 0a4h
enemay equ 0a5h

msh db 'V de Vendetta,',enemay,' de Espa',enemin,'ol',13,10, '$'

dato ends
;-------------------------------------------------------------------------------
; INICIO PROGRAMA
;-------------------------------------------------------------------------------
codigo segment para 'code'
assume cs:codigo, ss:pila,ds:dato,es:dato
inicio:
mov ax,dato
mov ds,ax
push ds
pop es

mov ah,09h
lea dx,msh
int 21h


salir:
mov ax,4c00h
int 21h
codigo ends
end inicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar