Ensamblador - CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis

CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 12/01/2014 13:09:01
Hola a toda la comunidad, quisiera introducirme en el lenguaje ensamblador desde cero y desde S.O Linux(Ubuntu). He visto que existen diferentes tipos.
¿cual es el tipo de lenguaje ensamblador por el que debo empezar desde linux?¿que cursos hay que esten actualizdos y para empezar desde cero?
Gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

Publicado por carlos ortega (3 intervenciones) el 13/01/2014 18:24:10
Hola Luis, sobre los cursos no te puedo decir nada.

Sobre UBUNTU, el compilador por defecto es el lenguaje C, este tiene un comando que permite incrustar código en ensamblador dentro de C y todo te lo va a compilar.

Sobre este último punto, toma nota que cada micro tiene su juego de mnemónicos (sentencias), lo que te sugiero es que tengas a la mano un pseudocódgo o un diagrama de flujo, para que te guies
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 13/01/2014 20:18:19
Gracias Carlos, pero todavia estoy muy verde en este tema de los compiladores, depuradores y demas. Por eso necesitaria algun curso con el que pueda aprender desde cero. He encontrado alguno, pero nose que tal me va a ir para aprrender desde cero: "Programacion basica en lenguaje ensamblador" de la pagina "learnassembler.com" y en Linux Assembly...ire mirando poco a poco. No estoy muy ducho en infrmatica y por alguna base de cero tengo que empezar.
Gracias de nuevo Carlos y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis

CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

Publicado por Luis (8 intervenciones) el 23/01/2014 20:59:40
Saludos a toda la sección. Acabo de empezar a estudiar una mínima introducción al lenguaje ensamblador después de haberme situado en el tema.
La cuestión es que por mi S.O(Ubuntu 12.10), las herramientas de las que dispone(ensamblador gas y compilador binutils) y estudiando la arquitectura IA-32 de Intel:
¿sabe alguien de tutoriales prácticos y muy básicos de programación y funcionamiento de código practico?
¿tiene alguien experiencia sobre estas herramientas, para poder empezar a soltarme un poco?
No se aun como se invoca, se ejecuta y no se aun que tipo de interfaz tiene el ensamblador gas ni como se introduce el código para programar.
Agradecería algo de ayuda, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

Publicado por anonimo (1 intervención) el 25/04/2014 05:59:12
No solo gcc, además está nasm.

$ eix nasm
[I] dev-lang/nasm
Available versions: 2.10.05 2.10.07 (~)2.10.09 (~)2.11 (~)2.11.02 {doc}
Installed versions: 2.11.02(22:08:11 19/04/14)(-doc)
Homepage: http://nasm.sourceforge.net/
Description: groovy little assembler

$ nasm -v
NASM version 2.11.02 compiled on Apr 19 2014

$ man nasm
$ man as
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CURSO ENSAMBLADOR DESDE CERO Y LINUX

Publicado por Pico (50 intervenciones) el 25/04/2014 09:08:49
Los ensambladores no tienen interfaz. Hay alguna interfaz que funciona con algún ensamblador pero un ensamblador (gas, nasm, tasm, masm, fasm...) no tiene más que unos ejecutables que se usan desde la línea de comandos.

Un ejecutable es el ensamblador en sí, as en el caso de gas, que genera un archivo de código objeto a partir de un archivo de texto plano, que luego se enlaza con otros para producir un ejecutable con ld.

http://www.rdebug.com/2010/07/hola-mundo-en-ensamblador-gnu-assembler.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar