Ensamblador - Problema Interrupcion Externa

 
Vista:

Problema Interrupcion Externa

Publicado por Luis (1 intervención) el 13/11/2014 23:13:51
Buenas Noches compañeros. Me encuentro elaborando un código para el control de giro de un motor. He puesto una 'seta de emergencia' en la entrada RB0 y configurado la interrupción externa poniendo a 1 el GIE, INTE en el registro INTCON y el bit 6 en el registro OPTION_REG (no recuerdo el nombre ahora mismo).

La idea es que cuando pulse la seta el motor automaticamente gire hacia la derecha, es decir, si esta girando a la izquierda que cambie el sentido. Dentro de la rutina de interrupcion tambien puse el bcf para INTF.

Pues al simular todo el programa la primera vez que pulso el boton me hace perfectamente la interrupcion. EL problema viene en la segunda vez, en la que el boton no hace lo que tendria que hacer.

Me imagino que sera problema de que las interrupciones se desactivan o algo porque sino no le encuentro el sentido. Otra cosa es que no uso el retfie en la rutina de interrupcion ya que la mando directamente a la rutina que me gira el motor a la derecha, asi que hago un bsf del GIE para volver a ponerlo a 1.

Gracias de antemano y haber si me podeis ayudar que llevo un par de dias comiendome la cabeza!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder