Ensamblador - Diversas dudas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diversas dudas

Publicado por rafael T.C (1 intervención) el 25/03/2017 19:45:48
Buenas,tengo unas dudas respecto a la función o sentencia MOV(perdón si la describo mal) entre otras cosas,hace ya unas cuantas semanas me inicie en el mundo de la programación,empece aprendiendo c/c++ con un libro de deitel segunda edición,llegue hasta el tema de arrays y punteros,la verdad hasta ahora todo lo que e visto se me a echo fácil,la cosa resulta cuando encontré un pdf sobre programación de virus en ensamblador,después comencé a ver algunos blogs con las ventajas del ensamblador, y me formula algunas preguntas,los lenguajes de alto nivel por mas avanzados que sean no pueden optimizar la ejecución de los programas tanto como lo hace alguien que sabe ensamblador? la verdad leí que la mayoría de programadores recien salidos de las universidades no son capaces de realizar software optimizado por así decirlo,otra pregunta que me hice fue,el ensamblador que estoy aprendiendo es lo mismo para cada procesador?,actualmente en el tutorial leí sobre la estructuras de las computadoras memorias,sistemas binarios ,hexadecimales,registros de cpu,etc,ahora que esta empezando el curso de ensamblador básico para la programación de virus,esta usando los registros eax,ebx,ecx,edx,esi,edi,ebp,eip,esp,estos registros son los estandars ?,que pasa si uso registros para procesadores de 16 bits?acaso no pueden correr normal en arquitecturas de 32 o 64?, ahora en el curso estamos en la sentencio o función mov(perdón si no es su definición),y tengo una duda si hago algo así,MOV word ptr eax,1232h (estoy escribiendo la direccion de memoria en eax verdad?), si hago algo así,Mov eax,[12312h](ya no tengo que poner el word ptr,el cotenido de la direccion de memoria se pasa a eax verdad?),si hago esto MOV [eax],1232h(estoy escribiendo la direccion de memoria1232h en la direccion de memoria que contiene eax?),si quiere pasar un registro de por ejemplo 16 bits a uno de 32 puedo hacer esto Mov word ptr ebx,al(o necesariamente tengo que usar el movzx o el movsx),y para que sirven los segmentos ?,e leido que son para especificar a que segmento queremos acceder o algo así.no capte bien la idea.Espero su ayuda,perdon si e cometido algún error con mis descripciones o demas,apenas soy un novato en este gran mundo,y pdst:lo de la programacion de virus lo leo por curiosidad,no va conmigo eso de ir a infectar ordenadores para amargarle la vida a alguien,Saludos :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder