Ensamblador - ¿Ayuda con lenguaje ensamblador? Estudiante básico.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Ensamblador (en relación al último mes)
Gráfica de Ensamblador

¿Ayuda con lenguaje ensamblador? Estudiante básico.

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 28/06/2017 22:05:05
Hola comunidad, mañana tengo un exámen de Arquitectura del computador; para el cual tengo una duda sin resolver acerca de lenguaje ensamblador.
En la guía de trabajos prácticos, hay un ejercicio que dice:

• Escriba las definiciones de las siguientes variables en Assembler. Utilice notación hexadecimal.

a- Variable número de tamaño word, inicializada en 0.
b- Variable suma que permita almacenar un número entre 0 y 512, sin inicializar.
c- Variable listado, un arreglo de 100 elementos de tamaño byte, inicializados todos en 0Dh
d- Variable nombreArchivo que contenga como string el nombre de un archivo con extensión .docx

• Tomando como base las declaraciones del ejercicio anterior, indique cómo realizar las sigs. operaciones:

a- Copiar en AX el valor de número.
b- Sumarle 20 a AX y guardarlo en la variable suma.
c-Cambiar la extensión del nombreArchivo de .docx a .xlsx

____________________________________________________________________________-

La segunda parte la sé hacer, si no me equivoco sería (sólo la parte de los comandos se evalúa en el exámen)
a -mov ax, 0
b - add ax, 20
mov suma, ax
La tercera ya no sé...

El problema viene, además de en la 3ra de la anterior... En la primera actividad, no sé cómo se definen las variables, y estoy buscando desde hoy temprano en internet, y no encuentro nada!
Cómo se definen las variables antes de trabajar con ellas en código? En la c, de la variable listado con 100 elementos, qué debería hacer?

Espero que puedan ayudarme, son mi última alternativa, mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder