Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Iniciar sesiónIniciar sesiónCrear cuentaCrear cuenta

Ensamblador - Notas musicales

Imprimir  
Vista:

Notas musicales

Publicado por Victor (2 intervenciones) el 21/06/2000 00:00:00
Hola:
Creo que el problema que tengo es facil de resolver pero soy nuevo en la programacion en lenguaje ensamblador por lo que les pido me ayuden.
Como puedo hacer que al presionar ciertas teclas, se genere automaticamente una nota musical por el parlante(altavoz) del sistema.
De antemano les agradezco la ayuda que me podrian brindar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Notas musicales

Publicado por Enrique (5 intervenciones) el 18/07/2000 00:00:00
No creas que es tan sencillo, porque para hacer que el teclado se comporte como un teclado de un instrumento musical, deberias interceptar la interrupcion del teclado, para saber cuando la tecla que pulsas, se ha soltado, puesto que las rutinas del sistema operativo solo te dicen cuando pulsas una tecla, pero no cuando la sueltas, pero aqui tienes ciertas ayudas...

Para que el ordenador espere a que pulses una tecla puedes utilizar el siguiente codigo...

Mov AH,0
Int 16h

Obtendras en AH el codigo de exploracion de la tecla pulsada, y en AL el codigo ASCII de la tecla.

Apartir de aqui puedes consultar una tabla para poder obtener la frecuencia.

Para hacer que suene el altavoz...

Mov AL,BL
Out 42h,AL
Mov AL,BH
Out 42h,AL
In AL,61h
Or AL,3
Out 61h,AL